Tal y como los antiguos navíos mercantes, los intrépidos capitanes llevaban sus anotaciones día a día sobre sus viajes, nosotros nos comprometemos a relataros nuestro día a día sobre los lugares, sitios, anécdotas, experiencias críticas (siempre constructivas) vividas por los marineros de este barco, que navega por la tempestad en la que vivimos.
miércoles, 12 de marzo de 2014
El solsticio y el equinocio.
El equinoccio y el solsticio son días particulares que tienen que ver con la duración de los días.
Hay 2 equinoccios uno en primavera, que debe ser sobre el 20 de marzo, y otro en otoño que es sobre el 20 de septiembre.
También hay 2 solsticios, el de verano y el de invierno, el de invierno es en navidad 24 diciembre, y el de verano es en san Juan 19 de junio.
Un equinoccio es cuando el día y la noche duran exactamente lo mismo (12 horas), se produce uno en primavera y otro en otoño.
El solsticio de verano es el día que tiene la noche más corta del año suele ser el 20 de junio, y el solsticio de invierno sobre el 20 de diciembre y es la noche más larga del año.
Lo averiguaron ya los cavernícolas que se guiaban por un calendario lunar, y hacían celebraciones, fiestas como navidad y san Juan se deben a estas celebraciones, se han encontrado, pintadas en cuevas describiéndolos, rocas megalíticas, jeroglíficos en las pirámides, y esculturas en la América precolombina.
En la actualidad se usan los equinoccios para hacer los cambios de hora
JR