miércoles, 5 de octubre de 2016

SOY COMO TU AÚNQUE NO LO SEPAS.DIA MUNDIAL SALUD MENTAL 2016


El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la salud mental. En este día se pretende concienciar a la población en general, acerca de la enfermedad mental, de cara a sensibilizar a la población acerca de en qué consiste la enfermedad, y disminuir el estigma que esta población sufre por padecer esta enfermedad.
El lema escogido este año para este día es “SOY COMÓ TU, AUNQUE AÚN NO LO SEPAS”.

En nuestra opinión, nos parece un buen eslogan ya que, somos personas, y tenemos los mismos derechos y oportunidades que los demás. 

Sucede en muchas ocasiones, que determinadas personas, y muy pocas en proporción en relación a las personas que padecen esta enfermedad, han realizado determinados actos (“locuras”), y ya se generaliza al resto de personas que conviven con esta enfermedad, que pueden llevarlo a cabo, con lo que se nos “separa de la sociedad”. A d
ía de hoy, con los avances que existen en tratamientos farmacológicos, por ejemplo, esta enfermedad se puede llevar mucho mejor, y tenerla controlada.

Asi que soy como tú en:

·         El trabajo, puedo realizar cualquier trabajo si me dieran la oportunidad de realizarlo, con mis altibajos, como le sucede a casi todo el mundo.

·         A que no se nos discrimine en razón de mi enfermedad.

·         A convivir en sociedad y no se me discrimine.

·         A tener una asistencia socio-sanitaria digna.

·         Tengo derecho a ser feliz

·         Puedo tener una familia

·         Tener una vida normal

·         Puedo sacarme el carnet de conducir

·         A estudiar

·         A ir por la calle sin que nadie me señale con el dedo

·         A ser respetado, al igual que respeto al resto de la gente

·         A tener una opinión y a decidir por mi mismo

·         A vivir independiente

·         A ponerme guap@ (peluquería, ropa, bolsos, zapatillas, marcas…..)

·         A darme algún capricho

·         A tener mi espacio y mi tiempo para mí

·         A divertirme

·         A tener y salir con mis amigos.

·         En tener obligaciones (con el resto de la gente, con mis compromisos de trabajo, de cursos……).

·         Etcétera

·         A ser como cualquier persona sin enfermedad mental, porque como dice el eslogan, soy como tú.

PS. Debería haber más días como este para sensibilizar a la población.


AS, RR, JAG, SL, CHT