miércoles, 7 de junio de 2017

NOS VAMOS DE VACACIONES: MARINA D´OR-VALENCIA

MARINA D´OR

Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, es un resort ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, en el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana, con hoteles de categorías 5, 4 y 3 estrellas, así como con apartamentos turísticos en alquiler, 8 parques de ocio, un centro médico y un balneario de agua marina.
Ocupa una superficie aproximada de 1.400.000 metros cuadrados, de los cuales más de 500.000 metros están destinados a zonas verdes y áreas ajardinadas, además de contar con varias dotaciones deportivas y recreativas propias del carácter turístico de la urbanización.
La playa situada frente al complejo es la playa Les Amplaries, que limita al norte con la playa de Torre de la Sal y al sur con la playa Morro de Gos, con una longitud de 2.100 m. Recibe la categoría de “Bandera Azul”, desde 2005.
PLAYA LES AMPLIARES
La playa Amplaries, una de las más extensas de Oropesa del Mar, es un lugar perfecto para disfrutar de horas de sol, relax y una gran  variedad de actividades acuáticas. En ella abundan las dunas con vegetación y al norte de la misma se puede visitar el interesante núcleo marinero de Torre de la Sal.
Datos de interés

Longitud: 2.100 metros
Anchura media: 10 metros
Ocupación: Alta 

CARACTERÍSTICAS

·         Playa de arena, Cruz Roja,  Socorristas,  Lavapiés y duchasRestaurantes  



      Torres de Serranos
     Testigos de excepción del desarrollo de la ciudad, las Torres de Serranos fueron en la época medieval la principal entrada a la ciudad amurallada para los visitantes procedentes de Cataluña y Aragón, así como los procedentes de los pueblos de la serranía. Su carácter defensivo no condicionó su rica y elaborada ornamentación que le otorga un cierto aire a arco triunfal. Durante sus siglos de vida las Torres de Serranos han tenido diversos usos como cárcel o como almacén para obras artísticas durante la Guerra Civil española. El monumento está formado por dos torres de planta poligonal, unidas por un cuerpo intermedio, que constan de varias alturas. Desde la parte superior se accede a una estupenda vista de la ciudad.

     Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados

      EL templo, erigido sobre el antiguo foro romano y dedicado a la patrona de la ciudad, está unido a la Catedral por un arco renacentista. Todo su interior gira en torno a la imagen de la Virgen, una talla gótica de madera con la cabeza inclinada, cubierta con manto y joyas. En el siglo XVIII se le añadieron los dos inocentes que están a sus pies y se encuentra sobre un mecanismo que permite girar la imagen. La nave central está cubierta por una cúpula de planta oval, pintada al fresco por Antonio Palomino.

     Catedral de Valencia

      La Catedral de Valencia es uno de los símbolos principales de la ciudad. Sus lineas exteriores y su esencia interior denotan un claro estilo gótico. Esta reliquia histórica ha sufrido diversos cambios hasta el siglo XVII. A pesar de su maravillosa arquitectura exterior, el ingrediente estrella lo encontramos en su interior, dónde podemos ver la Capilla del Santo Cádiz, encuadrada dentro de un marco espléndido y en el que podemos destacar su magnífica bóveda de estrella, que se intercala con un cielo, doce apóstoles y la coronación de la Virgen.

     catedral de Valencia, historia, cultura y arquitectura

     Conocer  la Catedral de Valencia es una cuestión casi obligatoria si visitamos la zona del mediterráneo. Historia, cultura y arquitectura se unen para dar como resultado una impresionante reliquia. La Catedral de Valencia es del siglo XIII. La mezquita mayor fue la base de la catedral en la que lo prolongado de su construcción se deja ver en su variedad de elementos arquitectónicos. El impresionante edificio histórico cuenta con tres puertas. De ellas, la Puerta Románica es la más antigua de las tres y en ella están representados los siete maridos y las siete mujeres que se encargaron de conducir, desde Lérida a Valencia, a setecientas doncellas como esposas para los primeros pobladores cristianos. La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia es de estilo gótico y en ella se celebra cada jueves el Tribunal de las Aguas, institución de origen medieval, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que regula de palabra el uso del agua para los riegos de la huerta. Por último encontrarás, la Puerta Barroca "de los hierros",que es la entrada principal junto al Miguelete.

      Miguelete

    El nombre de la campana mayor, Miguel, es el origen de la denominación del popular Miguelete, uno de los símbolos más característicos de la ciudad. La torre, de base octogonal y una altura superior a los 50 metros, fue diseñada por Andrés Julià como una pieza exenta a los pies de la catedral.
     alberga una gran escalera de caracol con 207 escalones para llegar a lo alto y disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, descubriendo el sinuoso trazado del casco antiguo. Como parte de la Santa Iglesia Catedral forma parte del conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

      Ayuntamiento

E   El edificio está enclavado en una manzana de más de 6.000 metros cuadrados y se integra el lugar ocupado originariamente por la Archicofradía de la Sangre y más tarde por la Real Casa de la Enseñanza. La fachada principal data de principios del siglo XX, así como algunos de sus más bellos salones como el de Cristal. La fachada consta de planta baja y dos pisos, flanqueados por torres angulares y en el centro la torre del reloj y los dos cubos que la acompañan.

      Mercado Central

      Este era el emplazamiento en el que se ubicaba la feria semanal desde la Edad Media hasta el siglo XX que pasó a ser diaria, lo que suponía un esfuerzo para la colocación y desmontaje de los tenderetes. Así, se construyó este edificio de estructura metálica decorado en cerámica, hierro y cristal. En el edifico sobresale su decoración de azulejería y cristales emplomados y dos esbeltas cúpulas. La mayor de ellas, está rematada por una veleta con la forma de una cotorra, popularmente conocida como 'la cotorra del mercat'. Obra cumbre del modernismo en Valencia, fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1928.

       Lonja de la Seda

La Lonja es una de las piezas más destacadas de la arquitectura gótica civil, una obra de Pere Compte de gran belleza. El edificio dispone de tres cuerpos con diferentes usos como son el Salón de Contratación, el Torreón Central y, finalmente, el Consolat del Mar. La imagen más conocida del conjunto arquitectónico es la de la Sala de Contratación, un gran espacio poblado de columnas helicoidales que dividen la zona en tres naves. La torre central, de una planta y dos alturas fue, durante siglos pasados, la prisión de los mercaderes que no podían hacer frente a los pagos. El Consolat del Mar, muestra una fachada con 40 medallones que simbolizan el busto de personajes ilustres, entre ellos, varios emperadores romanos. El edificio ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

       Palacio de las Artes Reina Sofía

      El Palau de les Arts Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
      fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven. Desde sus comienzos hasta 2015, fue su intendente Helga Schmidt quien contrató a Lorin Maazel como director musical, quien a su vez tuvo la tarea de formar una nueva orquesta estable para el teatro, la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Por su escenario han pasado voces de primera línea y también batutas de nivel como la de Zubin Mehta quien hasta el 2014 dirigió el Festival de Mediterrani, una mini temporada de ópera donde se fue representando, entre otras óperas, la tetralogía del El Oro del Rin de Wagner, la primera producción española de esta obra.1 También el tenor Plácido Domingo se involucró en el proyecto como director del Centro de perfeccionamiento que lleva su nombre y que se encarga de formar nuevas voces.

        Ciudad de las Artes y las Ciencias

      La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano y oficialmente Ciutat de les Arts i les Ciències), abreviadamente CAC BLAC, es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
     El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L'Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se está finalizando su construcción.
      La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España. Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo.

      Agora (Valencia)

      El Ágora es una gran plaza cubierta diseñada por Santiago Calatrava situada en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se encuentra finalizando la construcción, aunque al estar provisionalmente finalizada (Noviembre de 2009) se celebró en su interior el nuevo Open 500 (ATP World Tour 500) de tenis de la Comunidad Valenciana.

      L 'Oceanogràfic

      L'Oceanogràfic (en castellano, El Oceanográfico) es un complejo obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 ). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Desde el año 2016 se encuentra gestionado por la empresa Avanqua, la cual ha desarrollado un plan de inversion y mejora del centro en el cual se comprometen a invertir cada año en mejoras y novedades.