miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL KEBAP

Aunque muchos puedan pensar que provienen de Turquía, "kebap" es una palabra de origen persa y significa, carne a la parrilla. A veces recibe otras denominaciones como la palabra "shawuarmai", de origen árabe.
La carne tradicional es de cordero.
Desde Estambul llegó a Europa  la versión turca de esta comida. El "doner kebap", carne de cordero en pan de pita acompañada de salsa y verdura, no nació en Turquía como se cree. Su origen está en el barrio de Kreuzberg, en Berlín.
En Alemania es el fast food mas vendido. En España aparecieron primero en las capitales, y después se expandieron al resto de ciudades. Los más comunes son de ternera y pollo.
Además de gran aporte proteico que los kebap nos brindan debido al resto de ingredientes como la carne, también incluye el resto de grupos alimentarios necesarios para una alimentación saludable. Contiene pan, cereales, que aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales, fibra. Se puede acompañar con patatas fritas, pero se aconseja con ensalada. Tiene un gran contenido calórico, unas 500 calorías.
SL