miércoles, 13 de junio de 2018

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN: CALELLA

La próxima semana, entre el 19 y el 22 de junio, nos vamos de excursión y adelanto pre-vacacional, unos cuantos usuarios del centro a Calella (Barcelona). Y nos vamos porque nos apetece, nos apetece cambiar de aires, salir de Zaragoza, conocer sitios nuevos, tomar el sol, descansar de la familia (y ellos de nosotros), estar con los compañeros, disfrutar del sol y la brisa marina, sentarnos en una terraza, comernos un helado, pasear por la arena, dormir más, que nos hagan la comida, no tener que hacernos la cama, tener tiempo para aburrirnos, y muchas más cosas.


Calella es un municipio costero de la comarca del Maresme, en la provincia catalana de Barcelona (España), y una ciudad de dicho municipio. ​ El municipio tenía una población empadronada de 18 307 habitantes (INE) en 2014 y una extensión de 7,86 km². La ciudad se encuentra a 56 km de Barcelona y a 25 km de Mataró (capital de la comarca). En los años 1970 y hasta la mitad de los años 1990, fue un destino turístico muy importante para el turismo centroeuropeo (especialmente, alemán, holandés, danés, inglés y francés).
Actualmente se ha ampliado la variedad turística, llegando a recibir visitantes de prácticamente todos los países de Europa y Rusia.
La playa de Calella, la calle Iglesia y la rambla del Capaspre constituyen los puntos de mayor atracción turística por su centralidad comercial y de ocio.
Otros lugares de interés son:
·         El faro, construido el 1859.
·         Las Torretes (en castellano, 'Torrecillas'), antiguas torres de telégrafo, por método de banderas y palas de madera, situadas cerca del faro.
·         La Pineda de Can Dalmau.
·         El paseo marítimo Manuel Puigvert.
·         Las plazas de l'Església, de Catalunya y la del Bunyol.
·         El Museo Archivo, sobre la historia de Calella, con salas dedicadas a la industria textil, una a la antigua farmacia Barri y las de la pinacoteca dedicada a Lluis Gallart i Garcia.
·         La Biblioteca, ubicada a la antigua casa Salvador de la plaza de l'Ajuntament.

PLAYAS DE CALELLA.
  • Playa Garbí. Con bandera azul.

Calella (Barcelona)
Longitud: 814 metros, composición de arena, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado, tipo: Dorada. Playa con acceso a minusválidos
  • Playa Les Roques / Las Rocas

Calella (Barcelona)
Longitud: 750 metros, composición de rocas / arena, ocupación: Alto, baño: Aguas tranquilas, tipo: Dorada. Playa formada por varias calitas con grandes rocas desde donde puede practicarse la pesca con caña.


  • Playa Platja Gran / Gran Playa

Calella (Barcelona)
Longitud: 1.403 metros, composición de arena, ocupación: Alto, baño: Oleaje moderado, tipo: Dorada. Playa con acceso a minusválidos

Esperamos pasárnoslo genial.
Blog el ovillo