jueves, 29 de noviembre de 2012

QUE LLEGAN LAS NAVIDADES, ¡A COMPRAR!

Consumismo navideño no es que necesitemos todo lo que compramos si se es más feliz por haber comprado esa cosa nueva de la que tanto se habla. Pero si que se necesita temer un poquillo de dinero para ir renovándote cada vez, el consumismo es malo, pero con cierta medida y con lógica se puede llevar a buen término. No es que sea una fashion victim, pero reconozco que a veces me paso en comprar  cosas que ya no llevo; por ejemplo me compre una gabardina y a los dos días ya la tenía muertas de risa en el armario. Pero a veces una comprilla te anima, te levanta el ánimo. En un día gris. Al menos eso es lo que hago yo. No creo que sea eso ser una consumista veraz. Por lo menos yo lo veo así.  Por supuesto el consumismo es malo pero comprar cosas económicas de vez en cuando no creo que sea nadas malo. La diferencia esta que el consumo es algo que se necesita y el consumismo quiere decir comprar por comprar.
NG

Nosotros yo creo que a cada época se necesita para un regalo navideño especifico para niños  quien no ha soñado de niño o de niña soñar con los regalos que le van a traer los reyes magos puesto que les escriben la carta a los reyes al menos eso yo lo hacía de pequeña y de las generaciones anteriores también ahora igual si pero nosotros no teníamos la era digital me refiero al iphone o ya teléfonos táctiles, ordenadores específicos para niños y niñas. En vez de comprar los clásicos puzles o muñecas, excalestrix, coches teledirigidos etc. Yo pienso que a cada época es diferente pero siempre existe ese espíritu del regalo una ilusión .Ahora también hay juguetes de toda la vida pero no les dan el mismo valor que igual les dimos nosotros.
Creo que el comprar compulsivamente para mi dura poco ya que puede ser un placer pero hay que tener cuidado no abusar ya que pude crear adicción .Pero es que cuando veo por ejemplo unos pendientes buenos y encima caros quiero darme ese capricho y muchas veces me he quedado con las ganas ahora con la compra de ropa siempre la he adorado eso de ir de tiendas me gusta   pero en estos momentos no puedo me da vergüenza no estoy en buena forma física eso es lo que hay y quiero estar mejor. Ya que hay gente que ves por la calle y les ves bien vestiditos vamos como si fueran famosos o gente importante y me da una envidia que pensaran de mi yo creo que hay 2 caras la primera es estar en buena forma física para que la gente no sea cruel contigo tienes que sacrificarte y la segunda parece que algunas personas se han abandonado y ya no las quieren ver. Prefiero quedarme con la primera moneda aunque no tengo fuerza de voluntad es eso está en mis manos mejor dicho en el cuerpo aunque en mis tiempos me compraba ropa mucha más cara o que mas da de Inditex. Lo importante es nuestro interior tenemos que pensar ya sea de regalo de navidad o de otra cosa de moderar en nuestro consumo.
S.A
Suelo comprar lo que necesito, a veces compro maquillajes no muy necesarios, por cambiar de colores. No suelo comprar lo que pone de moda la gente en tanto a juegos, suelo comprar ropa. Suelo pensar en mi última compra, me gustaría comprar un pantalón nuevo. Al comprar algo nuevo me pongo contenta por mi última adquisición.
 El consumismo en exceso es malo, porque se gasta mucho dinero. La diferencia entre consumo y consumismo es que, consumo es cuando una persona compra algo y consumismo es si compra en exceso. No suelo consumir lo que anuncian, suelo mirar las tiendas y elegir algo si me gusta. A veces se cohíben esas ansías de consumir si por ejemplo te lo dicen tus padres.
 Suelo comprar más bien lo necesario. Por navidad a veces intercambiamos regalos, a veces me regalan ropa. Las comidas suelen ser grandilocuentes en fechas señaladas navideñas, Noche  Vieja y Reyes lo celebro con la familia, cada una con una rama. Mis padres suelen comprar lotería, a veces la intercambian con la familia.
EP
Yo en mi caso compro las cosas que necesito, ropa, comida… también me gustaría tener las cosas que lleva el resto de la gente, porque me gusta, como un móvil con cámara flash. Pero como lo utilizo siempre, por eso lo compro.
Para mi, el consumo es comprar comida, ropa… cosas necesarias. En cambio el consumismo, es comprar ordenador, teléfono móvil, video-consola, caprichos menos necesarios.
Creo que el consumismo navideño de regalos, ropa, comida, lotería, está bien pero si es para regalar a una persona algo de ropa por ejemplo, me hace sentir bien, y espero que al otro también.
AC
No creo que necesitemos todo lo que compramos, pero  lo necesitamos para comer  y divertirnos aunque  no en exceso El consumo nos  hace  diferentes  especiales  y inhibidos
Yo me siento feliz al comprar cosas nuevas,  porque me siento especial y me gusta mucho las ropas de marca aunque cuesta mucho dinero. Aunque las olvido rápido, aunque son cosas muy caras las cosas y luego las dejo dentro del armario.
El consumo es malo porque hace que sintamos unas sensaciones equivocadas a la realidad, como el ordenador.
Para mí el consumo es las cosas que necesitamos para la vida diaria, como la bolsa de la compra o la electricidad. Consumismo es comprar las cosas que no necesitamos aunque nos cueste mucho dinero como la ropa de nike. Para combatir las ansias de consumir, yo digo que come lo necesario, llevar el dinero justo para no derrocharlo e ir a la biblioteca y no comprar libros de última moda, ropa de segunda mano etc. Aunque a veces yo compro por comprar, me aburro menos en casa, aunque me gusta mas la ropa de marca.
El consumismo navideño me parece mal, se gasta mucho dinero en cosas que no necesitamos aunque nos hace diferentes y especiales.
JM

Nos compramos muchas cosas que nos apetecen o tenemos muchas ansias de tenerlo, feliz o contento te puedes sentir por querer poseerlo. Hay que evitar comprar lo que no se necesite así como las compras impulsivas o que te lleguen a obsesionar. gusta mirar muchas veces lo que querías y te alegra.
consumo es lo que necesitas y consumismo lo que la publicidad te mete por los ojos. nadie es mejor porque se haya podido comprar una casa u otra, eso no mejora ni la forma de ver ni el fondo de una persona. compramos muchas veces porque nos obsesiona tener una cosa y no porque realmente la necesitamos, solamente si un regalo es un detalle y se recuerda a esa persona que te lo regala es un recuerdo que importa.
PA