miércoles, 15 de enero de 2014

HACE UN FRÍO QUE PELA

Aprovechando que estamos en inverno, os vamos a contar las temperaturas más bajas jamás registradas en la Tierra, para así no quejarnos de que hace frío por aquí.
La temperatura más baja de la historia de la Tierra es de 89º bajo cero, que se alcanzó en la Antártida en julio de 1983, una investigación ha revelado que el inusual registro se debió a una corriente de aire frío que se sitúo en la meseta antártica, sin dejar paso al aire más cálido, procedente de latitudes más bajas.
la temperatura más baja que se ha registrado en nuestro país, se corresponde a la ola de frío más potente que hemos tenido nunca, la de febrero de 1956. por aquel entonces, en muchos lugares, la temperatura bajó -20º C, pero no en el lago Estagento (Lérida), situado a más de 2000 metros de altitud, la temperatura bajo a -32º C.
La temperatura más baja registrada en un lugar habitado en España, fue el 17/12/1963, con -30,0ºC. Otros pueblos también muy fríos en España, han sido Molina de Aragón, Reinosa, Albacete y Burgos, donde alguna vez en la historia se han registrado menos de -20ºC
 JM y MAG.