miércoles, 18 de febrero de 2015

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!! CHINO


El año nuevo chino es la fiesta donde empieza el primer día del  calendario chino, es de tipo lunar, y cada año es de un animal, este año es la cabra.
Empieza el 19 de febrero este año y será el año 4713 desde que se instauro
El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera ( entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte, también se suele llamar fiesta de la primavera (aunque sea en invierno), la fiesta termina tras 15 días de fiesta y verbena donde se celebra la fiesta de los faroles, que según he visto por la tele cogen unos faroles de papel y estos flotan en el aire.
Su origen se asocia con el emperador  Hun Ko Pao, alrededor del año 2637 a. C., cuando introdujo cinco ciclos de doce años regidos por animales distintivos. Los días 1 suelen coincidir con la luna nueva y los días 15 con la luna llena y se suelen poner días y meses extra para corregirlo.
Lo celebran con fuegos artificiales petardos y es la época que usan los chinos para ver a su familia, ponen adornos rojos y dorados para atraer la suerte y celebran en la calle las danzas del dragón y del león en las calles, esa fiesta se celebraba antes solo en oriente, pero ahora se celebra en casi todo el mundo.
Próximos años chinos:
2015 Año de la cabra 19 de febrero
2016 Año del mono 8 de febrero
2017 Año del gallo 28 de enero
2018 Año del perro 19 de febrero
2019 Año del cerdo 5 de febrero
JR