miércoles, 4 de marzo de 2015

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Del 6 al 8 de marzo, Zaragoza volverá a revivir los sitios de Zaragoza, con una gran recreación histórica en la que participarán cerca de 400 recreadores venidos de todos los rincones de España, de Francia, Polonia, Alemania y Rusia.
Próximo a este fin de semana, fue cuando se produjo el 21 de febrero de 1809, la capitulación de Zaragoza en la Guerra de los Sitios contra las tropas francesas de Napoleón.
Este próximo fin de semana, se instalará en la Plaza de los Sitios de Zaragoza, un campamento y museo, evitando los elementos anacrónicos.
el programa de actos es variado:
  • el sábado por la mañana se desarrollará un desfile (que incluirá una arenga del General Palafox desde el balcón principal del Palacio Arzobispal, uno de sus cuarteles generales durante los Sitios) y la presentación de los grupos en la Plaza del Pilar.
  • el sábado 7, tras varios actos durante el día, a las 19:00 se producirá la recreación de la batalla del primer sitio, con los aragoneses como victoriosos, en el Coso, entre San Vicente de Paul y Blancas, hasta llegar a la Plaza del Pilar, por la Calle Alfonso.
  • El domingo 8, por la mañana a las 12:00 horas, en el Castillo de la Aljafería, se representará el segundo asedio, la capitulación y la salida honrosa de los aragoneses.
Se contará con 4 cañones, 100 kg de pólvora, y numerosos caballos.
MAG