martes, 28 de julio de 2015

ESCRIBIMOS UN CUENTO

HOLA, BUENOS DÍAS A TODOS!
La semana pasada en nuestro taller de "sobre el papel" escribimos un cuento. Se nos propuso un texto inicial y nosotros debíamos terminar el desarrollo de la historia. Es una historia de un niño, tímido y vergonzoso, que tiene que pasar unas pruebas para que su dragón de peluche tome vida. El niño es Víctor y aunque tiene miedo, es tanto lo que quiere a su dragón que superará todos los obstáculos para ayudarlo.
De todos los textos que escribimos hemos seleccionado uno y hemos decidido mostraroslo para que lo leáis y también os animéis a conntarnos vuestras historias. Allá va! Este es el cuento:

DRAGOR Y EL NIÑO
Víctor era un niño que no tenía mucha confianza en si mismo y todas las tardes jugaba con su dragón de peluche. Como de costumbre, su mamá le dió un beso antes de irse a dormir. Ese día había jugado muchas horas con su dragón, al que llamaba Dragor; jugó a que era un mago que iba a darle vida.
De pronto, después de haber pronunciado una fórmula mágica, el dragón cobró vida y comenzó a hablar. Víctor se quedó estupefacto. Dragor le explicó entonces que si quería que siguiera vivo, debía pasar una prueba difícil. Víctor respondió que jamás sería capaz de pasar ninguna prueba.
Finalmente, después de discutir un rato y viendo que no había otra forma de salvar a su dragón, decidió intentarlo.
Así, partió con el arco y las flechas mágicas que el dragón le había entregado. Después de una hora de camino.....
(Este es el texto de referencia, ahora comienza nuestro desenlace)
llegó a un bosque frondoso, se intentó calmar con respuestas como - sé que puedo superar la prueba!-. Llegó a una casita donde quiso descansar después de una larga caminata, pero en ese mismo instante se asomó en una ventana vidriosa una viejecita. Su aspecto era menudo,iba totalmente de negro, el pelo rebelde y de color de la nieve. Su cara , con muchas arrugas, y una barbilla aguileña. Sus ojos de color de la miel.
- ¿Qué haces aquí jovencito?- ¿De dónde vienes?- dijo la anciana.
- !Hola!- dijo entrecortado Víctor- mi dragón ha cobrado vida, me ha dado un arco y unas flechas, pues tengo que superar una prueba con la cual mi dragón quiero que vuelva a la normalidad.
En ese momento la viejecita le dijo: - Olvídate del arco y laa flechas! Toma esta pócima. Si  le das esto antes de las ocho de la madrugada tu dragón volverá a ser inerte.
Víctor se acercó a aquella persona mayor y cogió la pócima. Se fue por el mismo camino. Una vez de vuelta en casa, Dragor se encontraba allí y le dijo: - Bien querido muchacho, ¿Qué has encontrado?
Víctor dijo - Paré en una casita de una anciana y me entregó esto para ti.
- Una pócima!- exclamó Dragor- prueba superada! eso es lo que quería de ti, Víctor, ¿ves cómo has sido capaz de superar la prueba?.
En ese instante Dragor bebió un poco de la pócima.....RING, RING, RING! - Víctor, despiera, vas a llegar tarde al colegio!- dijo su madre
Víctor abrió los ojos y en lo primero que pensó fue en Dragor. Inmediatamente fue a verlo. Dragor estaba completamente inerte...... Sólo había sido un sueño!.

Esta es nuestra propuesta. Si alguna vez habéis escrito un cuento o una historia o simplemente habéis transcrito en un papel vuestros pensamientos, nosotros estaríamos encantados de que lo compartierais con nosotros. Anímate y hazlo. Hasta la semana que viene!