miércoles, 3 de octubre de 2018

SuMmA. DIA MUNDIAL SALUD MENTAL EN ZARAGOZA

SuMma es una apuesta de varias entidades del ámbito de la salud mental para aunar esfuerzos en la lucha contra el estigma que sufren las personas con diversidad funcional a causa de una enfermedad mental en Aragón.

Desde la certeza de que la lucha contra el estigma es una cuestión de todos, SuMma pretende abrir canales de comunicación entre el colectivo, las entidades que prestan atención psicosocial y la comunidad para visibilizar sus capacidades y sus intereses, y ocupar un lugar activo entre la ciudadanía.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental,  el movimiento SuMmA en este primer encuentro ha agrupado a 105 usuarios de 4 entidades y a 27 profesionales y 7 voluntarios de las mismas en torno al arte como vía de expresión de los objetivos del grupo.
Se han desarrollado para esta primera edición 7 talleres de artes plásticas, danza, teatro y percusión entre junio y septiembre en las diferentes entidades, en los que tanto usuarios como profesionales de las mismas han sumado sus espacios y su actividad para verter pensamientos y emociones que compartirán con el resto de la ciudadanía en una puesta en escena de dichos talleres el día 4 de Octubre a las 11  horas en la Harinera.

Así, la  apertura del evento tendrá lugar a las 11:00 horas.
  • Posteriormente, el grupo de danza terapia nos ofrecerá una pequeña actuación.
  • Después se realizará una ronda-visita por los espacios expositivos, con la temática "colores y emociones".
  • A las 12:00 h. se realizará un pequeño descanso.
  • A las 12:15 h, retomaremos con la pieza de teatro que ha preparado el grupo de teatro.
  • Se cerrará la actividad de mañana con un espacio de micrófono abierto, en el cual participarán grupos de los diferentes centros.
A las 13:30, haremos una parada para comer.
  • Las actividades continuarán por la tarde a partir de las 16:00, con la proyección de unos videos de varias entidades, que se intercalará con actuaciones de música.
  • Después dejaremos tiempo para una visita libre por el espacio expositivo.
A las 18:00 h, esta prevista la clausura del acto.

Harinera ZGZ, Av. de San José, 201