martes, 12 de abril de 2022

SEMANA 2- ABRIL

 

 DIA MUNDIAL DE LOS MONUMENTOS Y LOS SITIOS

18 DE ABRIL 


Extraída de: https://www.google.com/search?q=monumentos+y+sitios&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwiQ1MjxoY73AhWPZ80KHVpOA-sQ_AUoAXoECAIQAw&biw=678&bih=696&dpr=1#imgrc=KiOgdccqiWXFGM

Se celebra el día 18 de abril, desde el año 1984, se hacen diferentes tipos de actividades, visitas a museos, lugares históricos y lugares patrimoniales, generalmente ese día no se cobra la entrada en casi ningún lugar, para que pueda acceder todo el público en general.

Es fundamental para que las nuevas generaciones aprendan la importancia del patrimonio y de esa manera lo valoren con toda la importancia que tienen.

Se trata de fomentar la diversidad, reflexionar sobre la historia de los lugares, y poder entenderla a través del patrimonio que nos ha dejado, ya que generalmente los pasados son complejos, al igual que el presente y el futuro.

Es muy importante que la gente tome conciencia de la gran diversidad que tienen los patrimonios nacionales y también del gran esfuerzo que se necesita para mantenerlo, para nuestro disfrute y de las nuevas generaciones.

Este Día se celebra a escala nacional e internacional.

También los Paisajes rurales son un patrimonio que se celebra ese día, creando conciencia sobre la conservación, respetar el medio ambiente y las bellezas de la Naturaleza.

Extraída de: https://www.google.com/search?q=paisajes+rurales+de+suiza&tbm=isch&ved=2ahUKEwipye6kpo73AhVBKxoKHXNvC1MQ2-cCegQIABAA&oq=paisajes+rurales+de+suiza&gs_lcp=CgNpbWcQAzoFCAAQgAQ6BggAEAgQHjoECAAQQ1DODFimRmDLUGgBcAB4AIABlwGIAeELkgEEMTQuM5gBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nwAEB&sclient=img&ei=I1JVYumrNMHWaPPerZgF&bih=696&biw=678#imgrc=15nqvV95u_bYqM

Los Parques Nacionales también forman parte de nuestro patrimonio y son una verdadera belleza que son un pretexto para salir de la ciudad y reconectar con la Naturaleza.

Tenemos el deber y el derecho de conservar todo el Patrimonio de la Humanidad, y por supuesto de disfrutarlo.

M.J.C.


 EL KARATE


 Extraída de: https://mejorconsalud.as.com/diferencias-karate-taekwondo/


¿QUÉ ES EL KARATE Y PARA QUÉ SIRVE?

De origen japonés, el Karate Do es un arte marcial que basa su filosofía en la creencia de alcanzar un equilibrio en la vida diaria y que va más allá de practicar un deporte para ser concebido como una forma de pensamiento.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL KARATE Y EL TAEKWONDO?

Cabe destacar que en taekwondo el estilo tradicional es comenzar con brazos juntos, mientras que en Karate consiste en colocar los brazos rectos contra el torso, las manos justo debajo de la cintura y arco ejecutando doblando el torso hacia abajo, mientras se mantiene la mirada en el oponente.

¿CUÁNTAS CINTAS HAY EN EL KARATE?

Todas las escalas de cinturones de Karate comienzan con el color blanco o décimo ”Kyu”. Le siguen el cinturón amarillo, el naranja, el verde, el azul, y el marrón. Con este último, termina la formación en el sistema Kyu. Usualmente este  es el orden, pero en algunas escuelas incluyen más colores o alteraciones.

¿CUÁL ES EL MEJOR CINTURÓN DE  KARATE?


En el Karate, encontramos un total de diez grados dan, como están también los grados kyu, los anteriores simbolizados en cinturones de diversos colores. Pero en el caso de los grados dan se obtienen en orden ascendente, por lo que el 1º Dan es el más bajo y el 10º es el más alto.

¿CUÁL ES EL MÁXIMO NIVEL DE KARATE?

¿Cuál es el máximo dan? Hay hasta 10. En España el tope es 9, solo los tienen unos japoneses, Luego hay unos pocos que han sacado el octavo, que vienen a ser los pioneros de este deporte.

H.A.


JAVIER BARDEM

 


Extraída de: https://www.bing.com/images


Nació en Las palmas de Gran Canaria, 1 de marzo de 1969. Unos de nuestros grandes actores más reputado de nuestra escena,  marido de una grande actriz Penélope Cruz.  Tiene alguna película en conjunto y ha sido nominado a los Oscar en varias películas y en diferentes premios.  Una de las películas más que conocida es jamón jamón que salía la pareja y la última de él es el Buen patrón.

J.M.G


PABLO PICASSO

Extraída de:  https://freesvg.org/1542654356

Os escribo un poco de Pablo Picasso porque considero que fue un pintor importante.

Fue creador del cubismo junto con Georges Braque. Un pintor muy conocido, nacido el 25 de Octubre de 1881 en Málaga y fallece el 8 de Abril de 1973 en Mougins, Francia.

Son importantes sus obras de arte. Las meninas, Mujeres de Argel, Músicos con mascaras Sueño y mentira de Franco .

En mi opinión, Pablo Picasso fue un artista único. Lo llamaron genio y pienso que tienen razón

 Algunas de sus obras mas conocidas son El Guernica ,Las señoritas de avignon El viejo guitarrista, La mujer que llora etc.

Tuvo periodos en los que también fue escultor y pinto surrealismo cubismo

K.A



VOLKSWAGEN ESCARABAJO: EL COCHE DE MAYOR ÉXITO


Extraída de:https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Tipo_1#/media/Archivo:Porsche_typ12.jpg


 El VW Beetle (conocido en España como Escarabajo y en algunos países de Hispanoamérica como Cucaracha) es el modelo de automóvil más vendido de la historia, con más de 21 millones de unidades producidas.

Diseñado inicialmente por el ingeniero húngaro Baronyi, el modelo fue un encargo del partido nacionalsocialista para crear un coche accesible para el pueblo. En aquellos años treinta, la posibilidad de tener un auto propio estaba reservada a los grandes burgueses. La idea definitiva le fue encargada al ingeniero Ferdinand Porsche (sí, el de los famosos deportivos) y constaba de tres premisas: automóvil apto para dos adultos y tres niños, que alcanzara una velocidad de 90 kms/hora, y de consumo reducido (inicialmente se pensó en que no subiera de los tres litros por cien kilómetros, aunque nunca se llegó a tal dato) y de dimensiones reducidas (menos de cuatro metros).

Para fabricarlo se llevó a cabo la fundación de una ciudad, destinada en exclusiva a la fabricación de este modelo, denominado inicialmente como KdF (“Alegría a través de la fuerza”, nombre nada comercial, que fue idea propia del mismísimo Adolf Hitler, ¡quien iba a replicarle!”). La ciudad, fundada en 1938 no tuvo nombre propio y definitivo hasta después de la II Guerra Mundial, cuando en 1945 fue bautizada como Wolfsburg (literalmente, “ciudad del lobo”).

La idea original de fabricación fue suspendida, salvo la producción de unas pocas unidades y la adaptación a modelos aptos para uso militar, hasta después de la II Guerra Mundial. Tras esta se procedió a la fabricación masiva de este modelo, que enseguida fue un éxito arrollador de ventas, primero en Europa y después en el resto del orbe, salvo en el mercado estadounidense, que siempre apostó por coches potentes y voluminosos. Las fábricas del exitoso modelo se extendieron por muchos países; singularmente importante fue la producción en México, donde se popularizó su uso como taxi, en la muy populosa (y de tráfico demencial) capital azteca.

Desde 1938 hasta 2003, cuando finalizó su producción en el país centroamericano, se fabricaron más de 21 millones de unidades: el modelo de automóvil más vendido de toda la historia. Se hicieron numerosísimas versiones del modelo original, lo cual contribuyó a su éxito como icono cultural del siglo XX.

Como curiosidad, el segundo modelo más producido es un Mercedes y el tercero, el Fiat 124, con las abundantísimas versiones propias de cada franquicia nacional, entre ellas nuestro estupendo y nunca bien alabado Seat 124, con su versión original de 1968, el derivado 1430 y la segunda y definitiva serie de 1975, que se mantuvo vigente en su producción hasta 1982. De esta versión me permito aportar mi propia experiencia personal: mi padre tuvo dos (uno como taxi durante nueve años) y yo tuve uno, con el cual me despedí de mi carrera como conductor.

J.A.S.



Mi Maestro Rodrigo

 

Extraída de:https://mapamundiparaimprimir.com/continentes/

 

 Llego a clase todos días,

Voy con ganas de aprender,

Todo me lo explica bien,

Si pregunto dudas,

Me las resuelve,

Siempre con mucha pasión,

Mi maestro Rodrigo,

Es todo corazón.

 

Mi madre va a tutorías,

Siempre le habla bien de mí,

Dice que soy inteligente,

Y que siempre siga así.

                                                                                             

Me descubre los océanos, los ríos,

los archipiélagos, los lagos,

los desiertos, las dunas,

la naturaleza, la biología,

las matemáticas y la física.

 

O.D.C.