jueves, 26 de abril de 2012

ESTIGMA EN SALUD MENTAL

Hoy hemos pensado hablar del estigma, cómo nos encontramos y estamos, que opinamos de los millones de nombres que existen para nombrar a la PERSONA con enfermedad mental. Valoramos los estereotipos y mitos, y formas de llamarla, y aportamos como lo vivimos, y más imprtante, cómo lo sentimos nosotros. Porque nosotros, también tenemos que cambiar la imagen que tiene la sociedad sobre estas enfermedades, que son tan dificiles de cambiar.

Loco: pierdes la razón, sin control ninguno. No existe, es antigua.
Enfermedad mental: enfermedad de alguna parte del cerebro dañada.
persona emocionalmente inestable: con emociones que se alteran o le da un gran bajón de ánimo, de un segundo a otro.
manicomio: centro donde se ingresaba a pacientes que habían perdido la razón.
trastorno mental: alteracion del comprtamiento por daño de la mente.
persona rara: persona que no hace o se comporta como la mayoría.
persona con enfermedad mental: persona que tiene dañada alguna parte de la mente.
persona normal: persona que sigue las normas y comportamientos como todos.
persona sana: persona sin enfermedades y/o con buen sentimiento.
PDA

Loco: enfermo o trastornado.
Enfermedad mental: trastorno de la mente.
Persona emocionalmente inestable: persona sensible.
manicomio: psiquiátrico.
Trastorno mental:
Persona rara: en su forma de vestir,
Persona con enfermedad mental: que tiene,
Persona normal: sano
Persona sana: que está hecho un toro.
JAG

Loco: forma despectiva para definir a los enfermos mentales.
Enfermedad mental: psicológico.
Persona emocionalmente inestable: persona poco equilibrada, variable en su estado de ánimo.
Manicomio: hospital para enfermos mentales.
Persona rara: antisocial.
Trastorno mental: enfermedad de la conducta.
Persona con enfermdad mental: cerebro enfermo.
Persona normal: personas de la masa.
Persona sana: equilibrada, muy dificil conseguirlo.
Lo que me rodea: extraño.
LL

Loco: persona que no sabes cómo va a responder ante una determinada situación.
enfermedad mental: no lo sé. como un constipado del coco.
Persona emocionalmente inestable: persona con altibajos, ahora te dice sí, y al poco tiempo no.
Manicomio: lugar de internamiento, para sacarle la pasta a la gente. Hay gente que sí que le hace falta esos sitios.
Persona rara: engloba muchas cosas, tics, se aleja del grupo, antisocial. todos en algún momento somos raros.
Trastorno mental: forma maquillada de decir loco, enfermedad mental.
Persona rara: pues persona rara, no se sabe donde encajarla o situarla, se dice que es rara.
Persona con enfermdad mental: persona con una enfermedad metnal.
persona normal: qué es "normal". No se lo que es normal: tener casa, coche, hijos,... estar estable es normal? sería muy aburrido ser todos iguales, tiene que haber variedad.
Persona sana: persona que no tiene enfermedades
IP
Loco: persona que no está cuerda.
Enfermdad mental: persona que sufre trastornos mentales.
Persona emocionalmente inestable: pesrona poco equilibrada mentalmente.
Manicomio: sitio donde encierran a los locos temporalmente.
Trastorno mental: que mentalmente funciona mal.
prsona rara: persona hortera mental, pero más de pensamiento.
Persona con enfermedad mental: persona que sufre trastornos mentales.
persona normal: persona correcta.
Persona sana: persona salubre.

Y yo que soy?paciente, enfermo mental, persona con enfermdad mental, trastornado, usuario, participante, loco, raro, inestable, persona.....
depende del día, un poco de todo. Unos días una cosa, otros días otra. Yo soy una persona de mundo. cuando estoy mal, me lo como yo. IP
raro, inestable, antisocial, me cuesta mucho seguir las normas. Me gustaría que me consdierasen antisocial, no seguir las masas, raro, no como la gente que sigue a todo el mundo. Aunque yo respeto a los demás, y espero que los demás me respeten igual. cuando saco el carnet de loco (el de minusvalía), la policía ya no me registra y me invita rápidamente a irme. Algo bueno tenía que tener. LL
Yo soy todo de lo de arriba, más dañado de la cabeza, y algún que otro órgano. Espero que la gente me aprecie, que no me esquiven. PDA.
paciente, porque estoy enfermo. JAG
Persona que razona cotidianamente bien, porque en el día a día razono bien. EP