miércoles, 3 de octubre de 2012

LAS FIESTAS HOY


Las fiestas en general es para divertirse salir con amigos acudir a un concierto ir a la vaquilla acudir a la feria de muestras etc.…
Las fiestas de antes para mi eran un poco limitadas ya que no he disfrutado tanto nunca siempre he preferido quedarme en casa o lo esencial acudir el día 12 de octubre  a la ofrenda del pilar o ir a la feria de muestras.
Pero ahora debido a mi enfermedad intento salir más ya que tengo ahora amigas y así divertirme en las ferias o conciertos con comida y beber siempre sin alcohol claro debido a la medicación.
 A lo mejor debido a mi carácter un poco introvertido no he hablado lo que se tiene que hablar en  las fiestas pero con mis esfuerzos cada vez que salgo ahora intento mantener una conversación.
Desde que somos pequeños hasta que nos hacemos ya adultos es evidente totalmente diferente cuando somos pequeños nos alegramos con cualquier cosa como los gigantes o cabezudos ir a las ferias a montarnos en diferentes sitios.
A veces me agobia el pensar que habrá demasiada gente por la calle pero por lo demás bien que se quede tal como esta.
S.A
Las  fiestas de Zaragoza tienen algo que no se puede explicar. son algo especial, para la mayoría de la gente , les encanta salir con el cachirulo puesto, ir a las ferias, vestirse  de  baturro, ir de conciertos, etc. a mí siempre me  han encantado, y no se porque.de pequeña nos vestíamos con mi hermana de baturra, íbamos todos a las ferias con mis amigas, etc. lo que  más me ha divertido son las ferias de siempre, antes de    la enfermedad, las fiestas cambian como cambia tu forma de vivir y tus años, me gustan  ahora  porque las  vivo con los amigos de adunare. Vamos  a  ver  chiringuitos, el año  pasado fuimos a  muchos sitios,  y no nos lo pasamos  mal. Este año pienso  hacer los mismo, salir con mis amigos de adunare y divertirme lo  máximo posible. Ver el pregón por la tele… etc. celebrar el santo de mi madre  que coincide con el día  del  pilar, y dentro de lo que  cabe  pasarlo   bien, aunque tu corazón  siga triste.
N.G

Son importantes para mi las fiestas del Pilar. Descansar o salir por ahí a comer. También me gusta salir a  bailar en los conciertos que hay , la gente lo pasa muy bien. Además solo se celebra una vez al año.
Hay gente que viaja desde todas partes de España para ver las fiestas del Pilar de Zaragoza. Me gustan como se vestían las mujeres y los hombres para la ofrende, y como cantaban con esa voz que me parece muy bonita.
A.C.
Se celebra la fiesta en honor de la Virgen del Pilar, religión ,borracheras, gamberrismo, abusos, muchísima gente por todos los lados, abusos de precios, para mí  solo sirven para envidiar a las gentes que se divierten y tienes que evitar discutir en cada momento con la gente, las ferias con precios súper-abusivos en todas las cosas, los conciertos son en mi opinión según mis gustos musicales, malísimos, cutres y sin sentido, cada vez mas gamberrismo ,chulería, creo que las fiestas son una manera más de abusar en precios y bullicio sin razón.
Me gustaría que hubiese mas conciertos de cantantes de los años 80, y que fueran más pronto, o algún concierto por la tarde,  y  en sitios más cercanos del centro, para poder ir andando,  y liosos para llegar, con tanto transbordo de autobús.
Dejarme tranquilo, por favor
P.D.
Las fiestas del pilar están bien porque te relacionas con los familiares y amigos
Lo mas es el pregon, el chupinazo. sales al teatro, hay mucha animación por las calles.
Hay conciertos vienen cantantes muy buenos. están las ferias, el circo en definitiva, es una semana muy animada con mucha marcha.
Con la charanga y las vaquillas, lo que pasa que es todo muy caro. Yo he vivido las fiestas saliendo a bailar con gente, a beber, y a beber en conciertos y verbenas. Ahora salgo poco y bebo poco; he cambiado la forma de vivir las fiestas.
Y me gustaría que los precios fueran mas asequibles.
M.A