miércoles, 31 de octubre de 2012

Teresa Grasa. Etiopía.

Teresa gracia.foticos de etiopia-a mi no me disgustaron para  nada las fotos de teresa gracia sobre etiopia, sobre los negritos y las bonitas negritas. sobre todo me gustaron el colorido de las fotos y la suprema calidez y el cariño con que debio hacerlas. conociendola como ser  humano. las fotos no eran muchisimas, pero como he dicho antes de una delicadeza extrema, dandonos a entender el calor humanoque te puede proporcionan dicha gente con tan  poquita cosa. a mi los que mas me gustaron fueron las fotos de las mujeres con los niños. Me llamaron la atencion sus coloridos vestidos y la  inocencia de las niñas jovencitas obligadas, o por costumbre a casarse jovencisimas.con catorce o quince años ya son madres, pero igualmente felices algunas. tambien habia una foto de una canoa  con una tribu remando por un lago precioso. esa tambien me gusto mucho. tambien habia de temas de diferentes oficios que hacian los hombres, desde mi mas hunilde expresion, simplemente me gusto.
N.G.

El pasado viernes día 26 de octubre fuimos a una visita como es habitual cada viernes la salida cultural. esta vez toco ir al actur pero no nos dijeron de que tratara hasta ir al centro colaborador que era en la obra social ibercaja del actur. hasta que nos dijo una señora que las fotografias eran de nuestra tutora Teresa. nos gusto mucho la exposición de fotos y teresa nos explico que estuvo un mes en agosto del 2010 recorriendo Etiopia de norte a sur , que no toda Etiopia es igual.
en la parte norte las personas tienen la piel mas clara que en la parte sur que hay diferentes tribus y que a las mujeres Etiopes les gusta estar vendiendo en el mercado al aire libre. a mi lo que mas me llamo la atención eran los niños bebes que iban detras a la espalda de su madre tapados como una especie de bolsa de algodon y me explico Teresa que así respiraba el bebe.
S.A.