martes, 8 de marzo de 2016

COMPAÑEROS DE UN CENTRO, COMPAÑEROS DE CAMINO

No hablamos de ser compañero, así sin más. Hablamos de ejercer un rol, unos hábitos, unas maneras de actuar en el tiempo con un significado, que son importantes. Un compañero es alguien que comparte contigo, para empezar una parte importante de tu vida, ya sea por el tiempo que compartes con él, cuatro, seis, ocho horas al día, o por lo que te puedes aportar mutuamente, para el beneficio mutuo. Hablas, sí, pero hablar todos los días durante un período largo de tiempo, siempre te aporta algo. No lo soportas, no, pero aprendes a no soportar al resto de la gente durante el resto del día. Aprendes, le enseñas, le das tabaco, te invita a un café, te saluda, otros no te hablan, pero al fin y al cabo haces cosas con otras personas, que pesan y pesarán a lo largo de tu vida, siempre y cuando, le pongas algo de interés.
persona con la que trabajas o estudias
una persona que compartes las actividades
una persona que compartes actividades del centro y sales a dar una vuelta viernes y sábado
estas con él estudiando, trabajando, o compañía, compartir la jornada

unos se conocen mas y otros menos
conocido:compartes algo, colega lo conoces más tiempo, un amigo es más íntimo, le cuentas tus intimdades
conocido: persona que ves esporádicamente
amigo: persona que esta para lo bueno y lo malo
amigo íntimo. aslgo especial que le cuentas algo que a otros no le contarías
amigo para toda la vida: confidencial,

hablar con esa persona y coger confianza
convivencia hacer algo en común, llevarte bien y relacionarte con la gente
llevarte bien, tener cosas en común, por ejemplo la enfermedad
llevarse bien con todos, saber estar a la altura de todos.

cuidar bien a mis amigos para que esten a gusto conmigo
estan bien conmigo y yo estar bien con ellos
intentar no enfadarme con mis compañeros aunque a veces es inevitable
hay gente de buen y mal rollo, gente que se puede hablar otros no

me siento mejor estando bien con mi entorno
a veces me cuesta relacionarme, quizás sea por mis miedos
a veces me cuesta relacionarme, o amigos de toda la vida porque los veo pcoo

si porque salgo, hablo, me desahogo
si me ayudan a sentirme mejor y me apoyan mucho
son importantísimos, me ayudan a estar bien en el centro, a estar integrada
si, según como sea esa persona

comportarme bien con los demás
yo ser buena persona, o al menos intentarlo, los demás que me respeten
ser buena persona, compartir bocadillo, caramelo, chicle, que se comporten bien conmigo
escucharlos, ayudarles en lo que pueda, resolver conflictos, llevarnos bien

a veces, viene al caso hablar de ellos
si tengo compañeros amigos de cuando iba al instituto

por ahora estoy bien
conservar la amistad, y si les puedo ayudar en algo, ayudarlos
conservar la amistad, y si les puedo ayudar en llevar la enfermedad
es buena gente, aunque no de esa imagen. que sea más agradable con ellos.
Taller del blog