jueves, 10 de enero de 2019

MERMELADA DE TOMATE CON QUESO CAMEMBERT, QUESO CABRA O QUESO AZUL




Esta es una tapa muy familiar quien no ha comido alguna vez mermelada de tomate hecha por la madre, la abuela o una querida hermana bien sobre una tostada, o sobre taquitos de queso camembert o un queso azul, en cualquier caso un queso de sabor intenso que contraste con el dulzor de la mermelada.

INGREDIENTES
·        1500 grs. de tomate, a ser posible de tomate pera.
·        600 grs. de azúcar
·        El zumo de un limón
·        (Opcional) Una cucharadita de canela en polvo.
·        Queso camembert,  azul o de cabra en porciones triangulares

PREPARACIÓN DE LA MERMELADA
Se pone agua a hervir, cuando entre en ebullición se meten los tomates con un corte superficial en la piel, se escaldan durante 1 minuto en el agua hirviendo, y se sacan.
Se dejan enfriar los tomates y cuando están fríos se pelan; a continuación se parten por la mitad los tomates y se les saca con una cucharilla las semillas.
Luego se cortan en trocitos pequeños los tomates y se echan en una cazuela junto con el azúcar y se pone todo ello a calentar. Se remueve  todo y se echa el zumo de limón y a continuación se echa la cucharadita de canela. Se lleva  a cocción a fuego medio durante 45 minutos y cuando esté espesa se retira del fuego y se deja que se enfríe.
En un plato se disponen las cuñas triangulares del queso que hayamos elegido, sobres unas tostas de pan,  y sobre cada cuña se extiende la mermelada, y ya está lista nuestra tapa para comer.
Buen apetito.
Hugo y JRC