miércoles, 29 de mayo de 2019

MÚSICA TRAP


El trap es un subgénero musical del rap que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. El término trap, asimismo, proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se venden drogas ilegalmente o al hecho de venderla.

El trap se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. El trap mantiene una fuerte influencia del hip-hop, tanto técnica como estéticamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es considerablemente más sencilla que la del rap tradicional, llegando en ocasiones a ignorar completamente la medida de los versos o la rima.


Podemos afirmar, igualmente, que el trap surgió a principios de los años 90 con discreta popularidad, siendo en Atlanta donde raperos y grupos como Three6 Mafia, UGK, Outkast y Goodie Mob fueron de los primeros en usar este estilo en su música, siendo considerados los padres del trap.

A mediados de los años 2000, el número de raperos dedicados al trap aumentó, empezando a ser reconocido después del éxito de varios álbumes y singles con letras que cubrían temas sobre la vida en el guetto, el tréfico de drogas y la lucha por el éxito social. Fue el caso de varias personalidades del Southern Rap, como T.I., Young Jeezy, Gucci Mane y Rick Ross, entre otros.
Finalmente, y ya a principios de los años 2010, la segunda ola de artistas del trap alcanzaron el top de los Billboard y ayudaron a aumentar la popularidad del trap. El productor y pionero del trap Lex Luger ganó popularidad, llegando a producir más de 200 canciones en 2010 y 2011, incluyendo numerosos singles de artistas raperos famosos como Rick Ross con la canción BMF (Blowin Money Fast), HAM de Kanye West y Jay Z.

AS