martes, 1 de febrero de 2022

SEMANA 1 - FEBRERO

 


HARPO HABLA

La educación de sí mismo

(Continuación)

 

Elaboración propia

Harpo iba mal en la escuela, lo tiraban por la ventana los irlandeses de manera continua cuando no estaba la profesora Miss Flatto. La madre estaba muy ocupada porque su hermano Chico estaba en las salas de billar y manda al novio de su prima Polly a hablar con la profesora, pero con tan mala suerte que este olía a pescado y por consiguiente la maestra le echó de la escuela y sus compañeros se reían tapándose la nariz.

GRUPO DE HH. SS.


UN DÍA COMO HOY......

EFEMÉRIDES DEL DÍA 1 DE FEBRERO

Extraído: hemeroteca digital Zaragoza

Tal día como hoy se produjo un acontecimiento muy importante para la ciudad de Zaragoza. Los autores del atentado contra el consulado de Francia en nuestra ciudad, que culminó con el incendio del mismo y la consiguiente muerte del cónsul, Sr. Roger de Tur, quien tiene una calle en nuestra ciudad, donde vive uno de nosotros, fueron condenados, cinco a treinta años de reclusión mayor, y uno fue absuelto. Fueron defendidos por algunos de los mejores letrados de la ciudad, alguno de los cuales haría vida en política, tal y como el futuro alcalde Ramón Sainz de Varanda y el futuro presidente de la D.G.A., Emilio Eiroa.

Se enfrentaban los acusados, que pertenecían a un grupúsculo maoísta, a la petición por parte del fiscal de la pena capital. Adujeron sus defensas que la muerte del cónsul, propietario de la conocida marca de regaliz Zara, fue accidental, que lo único que buscaban con el incendio era notoriedad, para protestar con la, según ellos, connivencia de Francia con la dictadura de Franco.

Corría el día primero de febrero de 1973 y causó la noticia un grandísimo revuelo en la ciudad y en toda España. 

Entra en el enlace para saber más:  https://www.zaragoza.es/hemeroteca/prensa/HMZ_P0016/HMZ_P0016_1973-02-01/HMZ_P0016_1973-02-01.pdf


J.A.S.