martes, 22 de marzo de 2022

SEMANA 4 - MARZO

 


DÍA  INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ


Imagen extraída de: https://www.un.org/es/observances/sport-day

El próximo día seis de abril es el día que la UNESCO  dedica al deporte para el desarrollo y la paz: El deporte como motor de implementación de la paz entre las naciones y como factor promocional para el desarrollo de las personas y la convivencia pacífica entre los pueblos.  

El deporte promueve no solo la salud física y mental de quien lo practica, sino que constituye un elemento cohesionante y aglutinador de las sociedades modernas. Fomentando el deporte fomentamos la igualdad entre personas y pueblos, la articulación de reglas justas en su desenvolvimiento, contribuimos a la superación personal y colectiva, integramos en su práctica a todos aquellos que se han visto desfavorecidos por las circunstancias sociales y vitales.

El deporte también es una causa justa que promueve la paz. Con razón se afirma que es el substituto civilizado de la guerra; frente a la barbarie del enfrentamiento armado opone la dialéctica del esfuerzo y la superación, la lucha en buena lid según las reglas universales del juego.

Constituye la práctica deportiva una eficaz herramienta en pro de la salud. Favorece el destierro de prácticas nocivas o, en todo caso, poco saludables; proporciona la adquisición de hábitos sanos; coadyuva al tratamiento preventivo o rehabilitador de muchas patologías.

No es tampoco de desdeñar la aportación económica que supone la práctica deportiva, principalmente a nivel profesional, como estímulo de la dinámica social y económica. Y no es el menor de sus beneficios el factor del deporte como el eje que constituye un motor de unidad en torno a él,  como un mecanismo que sincroniza aspiraciones e identidades de una sociedad, un pueblo, una nación; singularmente en los deportes de equipo, pero también en torno a mediáticas figuras individuales, que se muestran como ejemplo por seguir para la infancia y juventud.

En definitiva, sumémonos todos a la práctica deportiva, para fomentar nuestro desarrollo particular y social y la paz entre las naciones.

J.A.S.


DÍA DEL CAMBIO DE HORA EN EUROPA

27 de marzo

ExtraÍdo de: https://www.google.com/search?q=cambio+de+hora+marzo+2022&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj8sKvW-cf2AhXHgs4BHTuCCcUQ_AUoAnoECAEQBA&cshid=1647341673195140&biw=916&bih=618&dpr=1.1#imgrc=JyoIAC3_WJdbQM

El día de cambio de hora en Europa tiene lugar dos veces al año, en verano y en invierno, para aprovechar las horas de luz solar.

El próximo cambio de hora será el 27 de marzo.

Este se inició en la Primera Guerra Mundial, finalidad menor consumo de carbón.

Hubo un receso hasta la Segunda Guerra Mundial.

Fue en marzo del 2019 cuando la UE votó para el último domingo de marzo del 2021, respaldado por el Parlamento Europeo.

En verano se adelanta una hora y en invierno se retrasa.

A partir de marzo los españoles dormirán una hora menos; y en octubre la hora de sueño es una hora más.

El cambio de horario las personas pueden estar irritables, mal humor, cansancio, desorientación e inclusive problemas de atención.

Para minimizar este impacto se puede comer algo ligero para una fácil digestión, evitar siesta para dormir bien por la noche, leer o escuchar música suave y precaución al conducir.

 S.E.

 

 DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD

 20 MARZO


El centro de Día Adunare a celebrado con sus usuarios el día mundial de la felicidad.

En el centro se han realizado distintas actividades con tal evento, por ejemplo, realizando un árbol verde con un globo como adorno final.

El manto está lleno de emoticonos con caras sonrientes como vemos en las imágenes que hemos insertado a continuación.





Imágenes del Centro de Día Torrero




RINCÓN DE LA POESÍA


La  mujer de rojo


Imagen extraída de:  
https://www.piqsels.com/es/public-domain-photo-zzrbl

 

Pasión roja, ojos marrones,

orejas exaltadas,

torso reluciente,

carita de angel,

por la que asoma tu belleza.

 

Vestida de rojo,

lidiando con mis sentimientos.

 

Cada día estás más guapa,

Es inacabable tu belleza,

Quien esculpiera tu cuerpo,

Quien modelase tu escultura,

Quien te sintiese cómo algo suyo,

Aunque fuese por un segundo.

 

 O.D.C.