martes, 1 de marzo de 2022

SEMANA 1 - MARZO

 

Rosa de papel

 

En el taller de manualidades y AVD´s realizamos algo muy interesante para el próximo 8 de marzo, te mostramos los pasos para realizar una rosa de papel.



 

Centro día Torrero- Fundación Adunare

YO TAMBIÉN ESTOY EN ESTA VIDA

Se les solicita en el taller de comunicación que comenten sus ideas y pensamientos con respecto a la frase  “Yo también estoy en esta vida”, posteriormente, realizan un WordArt con estas palabras. Ellos han decidido qué imagen desean que aparezca y han realizado lo siguiente: 

Centro de Día Torrero Adunare








HARPO MARX

HARPO HABLA

CAPÍTULO 1

En la semana número 4 de febrero, insertamos un texto de la continuación de Harpo, basándose principalmente en su padre, Frenchie. Y, ésta semana lo hemos trasladado en imágenes hechas con cartulina y recortadas, como se ve en los dibujos que aparecen debajo, para remarcar sus cualidades y sus defectos. De esta manera todo el grupo de HH.SS. sigue, comprende la lectura y la descripción de los personajes.



Caracterización de Frenchie. Elaboración propia.

Grupo de HH.SS. del Centro de Día de Adunare



DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD 

4 DE MARZO 





Porque se celebra

Se celebra porque es la enfermedad más propagada por todo el mundo

En todo el mundo la gran mayoría de personas obesas son mujeres.

 Cómo cambiar el estilo de vida

La única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida.

Cada 4 de Marzo se celebra el Día Mundial contra la obesidad, que está convocado por la Federación Mundial de la Obesidad, y sus miembros mundiales

Comidas insanas

Hamburguesas, pizzas, dulces, chocolate, espaguetis

Comidas sanas

Ensalada, lechuga, tomate, verdura, judía verde, acelga, borraja, coliflor

Si quieres conocer más información haz click en el siguiente link

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-de-la-obesidad

H.A.



PASATIEMPO SENCILLO


 

En este enlace os aparece una serie de piezas más o menos grandes que hay que encajar para que formen un cuadro una imagen o simplemente unas piezas de puzle desorganizadas que deben de ser puestas en perfecto equilibrio en un tiempo determinado  y que se termina cuando el puzle esta completado. Hay diversas posibilidades de número de piezas cuantas más hay, más difícil será.

Os dejo un ejemplo ¿Quién puede realizarlo?

 https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=3fbf94cac6d9

S. R.