jueves, 13 de septiembre de 2012

La moda de las mascotas exóticas

 

La gente, como siempre, se cansa de todo y necesita experiencias nuevas, como por ejemplo la de las mascotas exóticas como: iguanas, serpientes, tarántulas, cerdos vietnamitas…a veces se piensan que un animal es como un juguete, algo para entretenerse y cuando se dan cuenta que los animales necesitan cuidados y atención pues deciden abandonarlos, venderlos o regalarlos al siguiente ingenuo de turno. Con la cantidad de perros, gatos, pájaros y peces que hay por aquí!

R.M. 

Conozco el caso de George Clooney, tiene un cerdo vietnamita. Yo creo que quieren ser las personas más excéntricas posibles pues todas las celebrities de Hollywood tienen animales raros, pero no creo que conozcan verdaderamente sus necesidades y responsabilidades de estos animalitos, los adoptan `por capricho y luego cuando se cansan lo cambian por otro sin más. Sin tener en cuenta los sentimientos del cerdito o del burrito que en realidad tienen y no se percata la gente. Por tanto ‘para mi estas `personas no les tengo mucho aprecio real…pues todo lo hacen por esnobismo.

N.G. 

No conozco a nadie con mascotas exóticas. La gente que quiere tener un animal de estas características debe ser porque le llama la atención la originalidad de este animal. Estos animales tienen, que están menos vistos, resultan pues exóticos. Tener un animal “raro” en casa tiene de bueno que parece un zoo y de malo que igual te harta el bicho y no sabes dónde meterlo. Las necesidades de estos animales supongo que las explicarán en la tienda, las responsabilidades es cuidar al animal bien. La gente “adopta” animales raros que tradicionalmente no han sido “de compañía” por excesivo amor a la naturaleza. Si se produce un abandono del animal puede ocurrir que lo traten en otro sitio, opino que igual le resultaba molesto por casa.
E.P.
Hoy en día en muchos hogares las personas quieren tener o adoptar un animal de  estas características. Mi prima en un cumpleaños le regalaron una iguana que le duro poco. Yo pienso que quieren tener un animal diferente o para fardar. Por ejemplo la telaraña que hacen las arañas es buena para captar insectos o las lagartijas en las fachadas de los pueblos comen insectos: mosquitos etc. Lo bueno que es una experiencia y lo malo si no lo sabes adiestrar mal lo llevas. Si lo compran es por algo por que han tenido una experiencia.

Para ir cambiando de costumbres  se piensan pero  a la mayoría de la gente hay de diferentes opiniones. Es porque ya de lo grande que esta ya no lo pueden tener en casa. Pienso que antes de comprar estos animales habría que pensar en un futuro para ellos. 

S.A 

Yo creo que esto es una moda que pasaran como todas las modas tengo un amigo que tiene una serpiente y come ratones. La tiene encerrada con una  luz amarilla; y lo veo muy mal porque los animales exóticos tienen que estar en la selva o encerrados en el zoo. La gente no conoce los riegos que conllevan estos animales. Se cansan de ellos y los abandonan por la crisis.  Yo no comparto estas modas soy más tradicional.
M.A.
Yo creo  que  está  bien  tener  animales  en  casa como  perros  o   gatos   porque  no  hacen  daño   a nadie, son  amigos   de  los  humanos.  A   mí me parece mal el tener animales raros, en  casa  porque puede hacer daño a las personas  como  serpientes  porque  llevan   veneno   puede  matar a la  gente.
A.C.
La gente quiere tener un animal de otro sitio que no puedes ir a visitar o es muy lejano, estos animales gustan por sus formas, colores, venenos…son animales que solo puedes ver en la tele pero aquí no están en su medio y están solos. La gente quiere tener el más peligroso, el más grande, el  más raro, de colores, ver como su serpiente se va comiendo una montaña de ratones y una familia que cuando buscaban a su niño se dieron cuenta de que tenía la mitad del niño comida.
Los animales peligrosos son incontrolables, se te pueden escapar, pero   el morbo de verlos es atractivo Si lo abandonas ,una serpiente ,un cocodrilo piensa que puede pasar cuando tranquilamente este s sentado en el váter y notes el mordisco de estas mascotas.
P.