miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lo bueno y lo malo de un centro

….lo positivo y negativo de mi estancia en el centro. Antes de venir al centro estaba muy mal, me levantaba a la 1 de la tarde para comer, no hacía nada más. Desde los 18 años, donde deje mis   estudios, a causa de una grave de presión, mi  vida ha sido un caos. A esto le añadimos mi carácter complicadillo y difícil de entender. Y la poca comprensión  del entorno o mejor dicho, mi vacio sentido a mí alrededor  han destrozado  mí juventud y mis ilusiones que tenia de adolescente, no se lo deseo a nadie. Por ello al empezar a ir a una escuela de jardinería en Garrapinillos a, mis 37 años, afortunadamente algo   cambio en mi interior, descubrí de nuevo la vida, lo bonito que `podía ser poder  hacer algo. Lo que fuera, para   sentirme mejor  allí  conocí   gente extraordinaria que me quería de  verdad y no falsamente como hasta  entonces, pues no guardo ni ningún buen recuerdo de mi pandilla de Boltaña, porque como dice una señora  mayor amiga mía, boltaña puede  ser muy bueno o muy malo.  ``Para mí fue malísimo con lo bien que estaba en la Torrecilla un pueblo entrañable de donde verdad soy.yla gente es sincera y extraordinaria.
En ella pase toda mi infancia y a los 18 años me fue todo mal por las   ilusiones destrozadas por un grupo de gente snob que me hacía de menos por ser de la torrecilla. Idiotas. bien pues como iba diciendo mi vida después de estar cinco años en Garrapinillos haciendo jardinería me abrió a otro mundo  ,muy parecido al de mi torrecilla querida. A partir de terminar en la escuela donde guardo muy bonitos recuerdos de todos, la trabajadora social y el, medico me hablaron de venir a un centro de día  adunare. Tan entrañable  ya para mí, pues la gente es de verdad, cosa que, como he dicho antes, no conocía. Para mi venir y madrugar todos los días, es una ilusión aun mas renovada que  antes, yo creo que mejor que en Garrapinillos pues es mas especifico para mí. Para mí no hay nada de malo en  venir a adunare. Todo es maravilloso y se me ha abierto una luz que hasta ahora se me había negado.

N.G.
Tiene de bueno que te relacionas con gente y lo malo es que hay pocas chicas, no hay pin pon,  ni billar. El madrugar.

Encontrarte mejor porque te relacionas con la gente y eso esta bien. Te supone estar mas activo, mas estable, despierto, etc.
Con los compañeros del centro bien.
Ahora voy a la piscina y antes no.
Lo llevo bien gracias.
F.B.

Ahora tengo la disciplina de venir. Es una obligación positiva; el relacionarte con la gente; y el hacer actividades. Eso es bueno. En cambio, hay pocas chicas, somos mayoría de chicos. Buf. No se. Aporta estabilidad, y se está mass centrado, despierto, activo, y todo esto es bueno, puessss. Planes para el futuro, no tengo, pero me va bien. Y todos los compañeros son muy majos, y las chicas muy guapas :) jeje.  Ahora pienso en irme a vivir a Marruecos, como forma de cambio de vida, y probar una cosa nueva, tal.
M.N.(El moratilla)
Bien. Coges una rutina, te levantas pronto, ves a los compañeros, interactuas con ellos. Lo malo, que te levantas pronto, interactuas con otras personas , jeje. El venir, me hace estar mejor, no deteriorarte, no pierdes la cabeza. Los compañeros bien, gente muy maja, muy guay, muy sana. Bien. Antes estaba más apagado, más empanado. Ahora estoy mejor, más espabilao. En definitiva Todo bien..
I.P.
Me entro la enfermedad poco a poco, yo diria en el ultimo año de colegio que cursaba la Eso que deciros pues no llegue a terminar los estudios superiores pero si lo esencial que es la secundaria aunque a veces me quejo porque me entro muy pronto y para estudiar hay que tener constancia en el trabajo.
Y no estar enfermo.
Estaba cuando acabe la secundaria en casa casi todo el dia un poco depre la verdad.
Todo cambio en marzo de 2011 cuando me llamaron para acudir a un centro de dia en torrero llamado Adunare recuerdo que fue un lunes cuando inicie las clases en el centro me parece muy bien estar en el centro pues me ayudan cuando terngo un problema todos los tutores que hay me caen muy bien y mis tutoras que e tenido se han portado muy bien conmigo y me han ayudado en lo posible.
S.A.

Antes de venir al centro, de salud estaba bien, comía intermedio como ahora, de ánimo también estaba bien. De bueno venir al centro que hago relaciones y talleres entretenidos. De malo que madrugo y que ocupa muchas horas al día. aunque yo creo, que no me interesa en el futuro participar en el centro.

Los compañeros del centro tienen buen trato, somos relativamente respetuosos los unos con los otros, a veces hacemos talleres en grupo y nos apoyamos y ayudamos en estas actividades.

Ha cambiado mi forma de pensar, respecto a los estudios, se les ha ocurrido aquí utilizar diversos colores para estudiar, lo utilizo para la oposición, lo entiendo un poco mejor después de la clase de cultura general que es un poco compleja. Las normas y la rutina lo llevo bien.
E.P.