miércoles, 2 de noviembre de 2016

EXCURSIÓN ALCAÑIZ MOTORLAND


El martes 25 de Octubre del 2016 fuimos de excursión a Alcañiz y a Motorland, salimos del centro a las 9.00am nos montamos en el autocar, en el autocar no nos pusieron ninguna película por culpa del sgae, hacia buen tiempo y fuimos más de 20 personas en total, nos pusimos en el mismo sitio que nos solemos poner siempre, tardamos una hora aproximadamente en llegar, esta vez no fuimos al bar de la gasolinera como hacemos normalmente, porque el viaje era corto

Llegamos a Alcañiz a las 10:30am, nos metimos en un bar que hay en la plaza del pueblo y nos tomamos algo hasta que llego la hora de la visita guiada.

A las 11:00 fuimos a la oficina de turismo, que estaba en el lateral de la lonja,  que es donde comenzaba la visita guiada, allí un guía muy amable nos bajo por unas escaleras al pasadizo.

En el pasadizo hacia algo de fresco, contenía salas donde se conservaban los alimentos y donde había una antigua nevera. Estaba todo bajo la catedral el ayuntamiento y la lonja, está compuesto por salas amplias y pasillos bajos donde alguno se pego un cabezazo. También había pasadizos que no estaban abiertos al público, en la zona de la nevera tenían una exposición de herramientas que se usaban antiguamente. El guía nos explico que antiguamente el pescado de Zaragoza lo traían por Alcañiz, haciendo una ruta donde habían mas neveras, nos explicaron como hacían el hielo, había un pozo en un lateral, también había herramientas de cuando hacían el hielo y un pasadizo que estaba cerrado al público, otro pasadizo que iba hacia un rio y a la salida.

Después fuimos a ver la Colegiata, que es como una catedral pero más pequeña, la hizo el mismo que hizo el Pilar, tenía una torre que era más antigua que la Colegiata, que era de la anterior iglesia. También estaban los pasos que se usan en semana santa y algo parecido al rosario de cristal también la virgen de la soledad.

Después de salir de la Colegiata pasamos por la fachada de la Lonja y del ayuntamiento, y subimos al castillo, que está en lo más alto del pueblo. En el castillo, ahora han puesto un parador y vimos la parte antigua que era una capilla y una torre que no nos dejaron subir hasta arriba del todo, nos explicaron los dibujos de los murales del siglo XI, después bajamos del castillo y muchos se fueron al bar al lavabo.

Fuimos a dar una vuelta por Alcañiz y vimos el antiguo circuito urbano hasta llegar al parque de los 72 caños donde está la mundialmente conocida fuente de los 72 caños, allí comimos y después nos fuimos a un bar que estaba cerca y dimos un paseo mientras buscábamos la parada del autobús.

Por la tarde sobre las 16:00 llegamos a ver  el circuito de motos, van a mucha velocidad luego una guía nos enseño la sala de control, había muchas pantallas que controlaban todo el circuito, también nos enseñaron el box, luego subimos a la planta de arriba a la sala de prensa, había espacio para 300 periodistas, estuvimos donde entrevistan a los ganadores y nos hicimos fotos en el pódium.

De camino a Zaragoza hemos hecho una parada para tomar algo, después fuimos a la plaza donde rompen la hora en semana santa y después  retomamos el viaje a Zaragoza.
CHT AC JR SL