miércoles, 8 de febrero de 2017

LAS PALABRAS MÁS BUSCADAS EN LA RAE 2017


La RAE, como también se conoce a este organismo encargado de limpiar, fijar y dar esplendor (tal y como dice su lema) a la lengua española, ha compartido en un comunicado la lista de palabras más buscadas en su diccionario.

En el primer lugar de la lista figura la palabra resiliencia, que, según recoge la Academia, en la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
En segundo lugar, está la palabra bizarro, que significa valiente o generoso. Otras palabras de la lista son procrastinar, que significa aplazar; paradigma, que significa ejemplo; asertivo, que quiere decir afirmativo, o bien que expresa su opinión de manera firme; vehementemente, holístico o raer.

Otro dato curioso es el origen de las personas que consultan el diccionario de la institución. Los españoles, con 306 millones de búsquedas en 2016, encabezan la lista, seguidos de los mexicanos, con 117 millones, los argentinos y colombianos con 56, los peruanos con 39, los chilenos con 34 y EEUU con casi 32 millones de búsquedas.
AS