miércoles, 8 de febrero de 2017

LOS GOYA

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Óscar.
La primera edición tuvo lugar el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.
El nombre escogido para el premio se debió a que, a juicio de los académicos, “ Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y varías de sus obras más representativas tenían un tratamiento casi secuencial”, y resultaba adecuado por tratarse de un nombre corto, que se asemejaba al de otros premios cinematográficos como los Óscar, o los César.
La película que mas premios ha recibido en el año 2017, ha sido Tarde para la ira (de Raúl Arévalo). Aunque también ha recibido muchos premios este año  un monstruo viene a verme.

Categorías

·         Mejor guion adaptado
EP