miércoles, 22 de febrero de 2017

MAYONESA, ELLA ME BATE COMO HACIENDO MAYONESA


En primer lugar, la mayonesa está elaborada a base de huevo y aceite. Constituye una emulsión en la cual predominan grasas, que si bien son de buena calidad elevan significativamente el valor calórico de la misma, pudiendo a llegar a las 700 calorías por 100 gramos (unas 3500 calorías por bote, que es casi la energía que necesitamos en 2 días!!!!!!).
El nutriente virtuoso de la mayonesa es el ácido graso linoléico que se encuentra en el aceite así como los fosfolípidos del huevo y sus vitaminas.
Este alimento pertenece al grupo de las salsas. La mayonesa comercial es un alimento rico en vitaminas, tal como la vitamina K (81 mg cada 100 gr), vitamina E, con 15,50 mg cada 100 gr, yodo (con 35 mg cada 100 g), además de hierro, proteinas, calcio, fibra, potasio, zinc, carbohidratos, sodio o vitamina A y B7, B9, B12, C, D, fósforo. Pero además tiene, 1 gr de colesterol por cada 100 gr, 75,6 gr de grasa, por cada 100 gr.

Beneficios de la mayonesa
Tiene altos contendios de vitaminas. es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio, además de propiedades antioxidantes, bueno para la vista, el parkinson. El elevado contenido en vit K, es beneficoso para una correcta coagulación de la sangres, además de para los huesos.

SL