miércoles, 20 de septiembre de 2017

CURIOSIDADES 1000. SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD



La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.
Se celebra del día 16 al 22 de septiembre de cada año, y sirve para concienciar sobre las desventajas de usar el coche y las ventajas de usar la bici, andar. Esos días se propone medidas para no coger el coche, usar los autobuses, taxis, tranvía o metro.  Se celebra cada año desde 1999, y este año el día 22 se celebra el día sin coches.

Este evento se celebra gracias al aumento del tráfico, y de la contaminación en los países desarrollados, y últimamente en países asiáticos, y la negativa de las petroleras a la creación de vehículos menos contaminantes.

En Zaragoza durante esa semana pondrán el autobús a 1 céntimo y se harán eventos publicitando el uso de servicios públicos o lo bueno que es usar la bicicleta, también se harán desayunos gratis para ciclistas, rutas en bici o a pie, películas para concienciar, rutas roller e inspección de bicicletas.

En mi opinión esta semana es una chorrada, porque hoy en día la vida es contrarreloj, y tienes que estar en un sitio y a los 20 minutos en la otra punta, además los autobuses tienen poca frecuencia vas hacinado como si fueras al matadero, los taxis son caros y el tranvía solo tiene una línea, los coches eléctricos cuestan un huevo.  En vez de dedicarle una semana para hacerse la foto y todas esas cosas, tendrían que mejorar las frecuencias de los autobuses, bajar los precios, que el billete de autobús cuesta 1€ y pico, y hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, un sistema seria poder cambiar el coche de gasolina, por otro eléctrico sin apenas coste, y sobretodo que pongan más bicicletas del servicio BIZI que te apuntas y tienes que esperar mas de 1 año, y si compartes el coche encima te criminalizan.



                                                                                                                                               JR.