lunes, 25 de septiembre de 2017

EL CALABACÍN

El calabacín ya lo consumían los egipcios, griegos, romanos, y fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del mediterráneo durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial.
propiedades nutricionales
El agua es su principal componente, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasas y proteínas. Unido a una parte moderada de fibra, el calabacín es un alimento bajo calórico, es idoneo para una dieta. En cuanto a minerales, destaca su alto aporte, como fósforo, magnesio, calcio, yodo y hierro. Como buen vegetal, está compuesto por altas cantidades de vitaminas, C (necesaria pra las defensas), B  1, B2 y B6.
Beneficios para la salud

  • Ayuda a controlar el peso, su contenido moderado en fibras y alto contenido en agua y bajo aporte calórico, permite entre otras cosas el control del apetito y la pérdida de peso.
  • Reduce el colesterol. Es rico en compuestos de la familia de favonoides, con propiedades antioxidantes, que disminuye el riesgo de arterioesclerosis.
  • Mejora la salud cardiovascular. Su contenido en magnesio permite reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  • Previene el cáncer, por un alto contenido en fibra, ayuda a mantener una buena salud intestinal.
  • Promueve la salud de la próstata. por su contenido en fitonutrientes, reduce los síntomas de la hipertrofia prostática.
SL