miércoles, 12 de septiembre de 2018

CAMINATAS POR ZARAGOZA: PARQUE DE PLAZA

 El pasado 26 de junio, aprovechando el verano, comenzamos nuestras caminatas de verano por parques y zonas verdes de Zaragoza. Nos fuimos de visita al parque de PLAZA. Era ya un día caluroso, así que no nos entretuvimos en ver los diferentes jardines temáticos del parque, ya que de momento la sombra no abunda mucho. Menos mal que hay alguna fuente. Parque fenomenalmente cuidado, respetando la vegetación natural del Canal Imperial, hay que ir en coche.

Parque lineal con más de 4 km de largo, situado entre PlaZa y el canal  Imperial. Fue inaugurado en mayo del 2007 y cuenta con una superficie de casi 700.000 metros y 8.000 arbustos plantados. Con el planeamiento urbano de este parque, Zaragoza se convirtió así en la segunda ciudad española con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante, sólo por detrás de Madrid.
track de la caminata
ruta por el parque de PLAZA
Existen 12 kilómetros de andadores en el parque uniendo sus lugares más significativos como los tres laberintos (Bidimensional, Solar y Barroco), las Plazas de las Cinco Culturas, la Plaza de la Atalaya y el lago.

Taller del blog