miércoles, 12 de septiembre de 2018

CAMINATAS POR ZARAGOZA: PARQUE DEL AGUA


El 21 de agosto, nos fuimos a hacer un poco de ejercicio, caminando por el parque más grande de la ciudad de Zaragoza, el Parque del Agua, o Parque Luis Buñuel.

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza está situado en una llanura inundable del meandro de Ranillas, junto al parque empresarial ubicado en el recinto de la exposición internacional, abarca una superficie de 120 hectáreas y fue construido para la Expo Zaragoza 2008.

Junto al edificio de cabecera del parque se sitúa la gran noria siria de Hama, impresionante instalación de madera de dieciséis metros de diámetro.

Asimismo, posee canal de aguas bravas, campo de golf, centro termal con piscina exterior e interior, , parque infantil con servicio de guardería, y jardín botánico, entre otros muchos equipamientos.

sendero que hicimos
track de la caminata
 Finalmente, diremos que una de las grandes zonas verdes a destacar en este Parque del Agua es el soto de ribera, que acoge especies como el álamo blanco, el chopo negro, la espadaña, el fresno común, la hiedra, el olmo, el sauce blanco, el junco común o el tamariz, entre otras especies.
Taller del blog