miércoles, 13 de marzo de 2019

B-VOCAL: MUNDIVERSIÓN

El pasado martes 12 de marzo fuimos unos cuantos compañeros del centro al Palacio de Congresos a ver la actuación de b vocal.


Sin duda hablar de b vocal es hablar del grupo de referencia de la música a cappella en España y uno de los más importantes del mundo. 

En este concierto, el público puede disfrutar de cinco magistrales voces recreando sonidos envolventes de los más variados estilos, desde la música latina hasta toques genuinamente americanos como el Gospel, el Jazz o el más puro Rock & Roll, pasando por la música Pop más actual.

Es uno de los shows musicales más originales del panorama internacional, que aúna a la fuerza de las voces, un potente diseño de luces y sonido.


El evento tuvo lugar en el palacio de Congresos de Zaragoza. B vocal nos acercó a través de sus voces y el humor a culturas tan exóticas y a veces tan desconocidas como la china, la hindú, la árabe o la africana, que conviven y demuestran toda su riqueza sonora y visual junto con ritmos americanos o europeos, más cercanos quizá a nuestra formación occidental.

La mayoría de estas culturas han sido descubiertas por b vocal en sus viajes por todo el mundo, donde han obtenido premios en EEUU y Europa y han realizado varias giras por Asia.

A mí  personalmente me gustó la canción Oh happy Day, que ya había sonado otro año.
EP