jueves, 2 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA UNA CUARENTENA ACTIVA-4

Hoy jueves, ya casi en fin de semana, os planteamos una tabla de esitramientos, unos ejercicios de relajación, unas clases de baile/funky, unos ejercicios para darle al coco, y para ver tranquilamente, el España_Malta 12-1.

TABLA ESTIRAMIENTOS

LECTURA DE PRENSA

Enlaces a heraldo de Aragón heraldo.es/
Y el Periódico de Aragón, elperiodicodearagon.com/






CO
EJERCICIOS RELAJACIÓN

Con estas imágenes y su música de fondo que te pongo enlace abajo, puedes tensar cada una de las partes de tu cuerpo.  Respira por nariz y suelta el aire poco a poco. 
Pasos:
  1. Siéntate en una silla, con la espalda recta y las manos sobre las piernas en una posición relajada. Los dos pies apoyados en el suelo.
  2. Inhala profundamente llevando el aire a tu abdomen. Al exhalar, deja que tu cuerpo empiece a relajarse.
  3. Cierra los puños. Aprieta los antebrazos, los bíceps y los pectorales. Mantén esa tensión durante 7 segundos y afloja. Nota cómo brazos y pecho se relajan.
  4. Arruga la frente y mantenla así durante 7 segundos. A la vez rota la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Afloja y siente la relajación en la zona.
  5. Arruga la cara. Frunce el entrecejo, los ojos, los labios, aprieta la mandíbula y encorva los hombros. Mantén la posición 7 segundos y afloja, centrándote en las sensaciones que la relajación te produce.
  6. Inspira profundamente y arquea la espalda suavemente. Mantén la postura 7 segundos y relaja.
  7. Inhala profundamente y saca el abdomen, dejando que se hinche todo lo posible, mantén la posición 7 segundos y suelta. Fíjate bien en lo que notas en abdomen y espalda al relajar.
  8. Flexiona los pies y los dedos de los pies. Tensa los muslos, las pantorrillas y los glúteos. Mantén la tensión durante 7 segundos y afloja.
  9. Para terminar, estira los pies como una bailarina, a la vez que tensas muslo, glúteos y pantorrillas de nuevo. Pasados 7 segundos suelta y siente la relajación.  
 Extraído de: https://www.colchonexpres.com/blog/relajacion-progresiva-jakobson

Disfruta y relájate: Se llama música relajante de piano. 
Un saludo,
RC

DEPORTE HISTÓRICO

Emisión íntegra España - Malta disputado en el Benito Villamarín de Sevilla el 21/12/1983. La selección española dirigida por Miguel Muñoz, se impuso por 12 goles a 1 en un histórico encuentro que supuso su clasificación para la fase final de la Eurocopa de Francia '84.
Revive el mítico partido con este once titular: Paco Buyo, Juan Señor, José Antonio Camacho, Antonio Maceda, Andoni Goikoetxea, Rafael Gordillo, 'Lobo' Carrasco, Víctor Muñoz, Santillana, Manu Sarabia y Poli Rincón. Suplentes: Salva García, Andoni Zubizarreta, Tente Sánchez, Francisco Güerri y Marcos Alonso.

ESPAÑA - MALTA HAZ CLICK AQUÍ
CO

TABLA DE FUNKY/BAILE

BM



ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Hay que tener nuestra parte cognitiva en buen estado.  Realizar los ejercicios de luminosity que os he dejado ¿Qué tal os ha parecido? Escribe tu comentario.

Coger bolis o palillos o espaguetis y realizar estos ejercicios:
Un saludo,

RC

MEME DEL DÍA
CO