martes, 21 de abril de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 15

Hoy martes, os traemos los primeros feedback de como estamos pasando la cuarentena. Agradecer a estos 3 compañeros, y más que han enviado sus sensaciones, pensamientos, quehaceres en estos días. En los próximos días iremos dando voz a todos.

Y como siempre los martes, traemos la receta de salado, el quizz de los martes para participar en directo a las 12, o a lo largo del día, y el concierto de Héroes del silencio en su gira de despedida.
Además nuestras secciones habituales de estiramientos, relajación, prensa, y el meme del día.

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO

Hola, soy MJS
Un día cualquiera de este ya largo confinamiento.

Pasan los días... se hacen muy largos... y a veces hasta aburridos.
Yo tengo la suerte de estar con mi marido en casa, estoy mucho más acompañada de normal.
Solemos levantarnos entre las 8 y 8:30.... preparo el desayuno y mi marido se va al teletrabajo... A partir de entonces, estoy haciendo las cosas de casa sola...lavando...comida......
Un rato antes de comer suelo leer un poco.... 
En estos días no me encuentro nada extraño en mi mente... en lo físico como siempre... eso sí con ratos de aburrimiento.
Por la tarde veo la tv un rato y hago alguna de las actividades que proponéis... leer otro rato…a las 20 h. aplausos en la ventana en señal de agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad...

un abrazo para todos vosotros.


Pues yo el confinamiento lo paso principalmente cuidando de mi madre que lleva 20 días con un pinzamiento del nervio ciático y el tratamiento que le han ido modificando a través de consultas telefónicas con el centro de salud no le está haciendo mucho efecto.
Hoy hemos vuelto a llamar, ya por cuarta vez, y le han vuelto a modificar el tratamiento.
Mientras tanto, para desplazarse por casa lo hace en la silla del ordenador, que tiene ruedas y pasa casi todo el tiempo guardando el máximo reposo posible.
Yo hago la compra una vez por semana y voy a la farmacia a por recetas cuando hacen falta, me encargo de cocinar y de las tareas de la casa.
Lo que peor llevo de la cuarentena es no poder ver a mi hijo, aunque hablo con él por teléfono y a través del WhatsApp. También mantengo contacto con varios grupos de amigos en WhatsApp lo que hace que los días se hagan un poco más llevaderos.
Mi consejo para combatir el sentimiento de soledad y de angustia por este encierro que estamos viviendo es procurar mantenernos ocupados y activos y no pensar demasiado.
Esperemos que todo esto pase lo antes posible y podamos volver a llevar una vida más o menos normal sin temor a que haya nuevos rebrotes del virus.
Un saludo y mucho ánimo para todos.
JAP

No es sólo algo individual sino algo colectivo. 
Lo que más me llama la atención de esta enfermedad es como si todos estuviésemos más unidos. Sentimos la necesidad de relacionarnos unos con otros, sentimos la necesidad de hablar también con los demás. 
Esperamos con ilusión por la mañana que salgan los datos del corona virus y nos vamos animando porque van bajando los fallecidos y los contagiados.
Añoramos la vida que teníamos antes, pero las cosas han cambiado. Ahora nuestro objetivo es llegar a estar como estábamos antes.
Las familias con hijos, disfrutan de estar en familia como nunca antes lo han estado.
Como todo en la vida unos llevan el confinamiento bien y otros peor.
Hay que ser optimista y ver el vaso medio lleno.
Tenemos la esperanza que esto parará un día.
Espero que dentro de poco podamos volver al centro y empezar con nuestras actividades.
Mucho ánimo para todos y pronto nos veremos.
Un abrazo. EM

RECETA SALADA: COLIFROL CON BECHAMEL




BM

ESTIMULACIÓN COGNITIVA


Unidos conseguiremos salir adelante.
 ¿Que tal la experiencia del 2ª reto de estimulación cognitiva?
Os invitamos al
¡3º  RETO DE LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA DEL CENTRO DÍA TORRERO!
Estaremos los educadores también con el reto. 

Fecha: martes 21 de abril de 2020
Hora:  12h
Necesitas:  móvil u ordenador.
Haz click aquí:
Código de juego:  980277
También podéis acceder al mismo durante todo el día y obtener puntos.

Un saludo,

RC

CONCIERTO DE MÚSICA: HEROES DEL SILENCIO

Concierto de los Héroes el 10 de octubre de 2007. 25 canciones para recordar, y disfrutar.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER/ESCUCHAR EL CONCIERTO

CO





LECTURA DE PRENSA


Enlaces a: 
CO

TABLA ESTIRAMIENTOS


BM



EJERCICIOS RELAJACIÓN A PIE DE PLAYA

Si eres de los que te gusta la playa y sus tonalidades, puedes relajarte con este video.
Enviar un mensaje por WhatsApp o un comentario en el blog con vuestra opinión. 
CLICK

Un saludo,
RC

MEME DEL DÍA