lunes, 27 de abril de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 18

Hoy lunes, os traemos otra vivencia de la cuarentena de una compañera. 
Además, os mandamos enlaces del documental "Somos", una reunión de sensaciones de "qué es ser aragonés". Además una tabla de gimnasia, enlace a juegos de mesa.
Y como todos los días, enlaces a la prensa, tabla de estiramientos y ejercicios de relajación.

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO

Hola, soy L. 
Yo el confinamiento lo llevo bien aunque echo  mucho de menos el café del bar y mi churrito porque yo desayunaba siempre ahí y me despejaba un rato. Ahora mi rutina es, me levanto a las 9, bebo un vaso de agua templada con liman que es buena para reducir el abdomen, leí en Google y tomo mi café con leche. Después hago 20.minutos de Zumba para principiantes  por YouTube q esta muy bien y 10 minutos de gimnasia para adelgazar ya que estoy a régimen estricto porque había ganado peso y tengo que perder bastantes kilos. Pero creo que con constancia lo conseguiré. Luego me ducho y me pongo ayudar a mi madre a limpiar la casa, comemos y después veo un poco la tele. Mas tarde me pongo a estudiar el temario de las oposiciones pero solo nos dio 2 temas el profesor. Después veo alguna película en la tele o en Netflix.
Cuadro PDA
Pienso que lo duro del confinamiento a parte de poder salir poco.es no tener contacto físico con tus seres queridos, poder abrazarlos, besarlos, reír juntos...pero bueno tenemos que tener fe y esperanza pensar que todo esto se pasara y ganaremos una batalla mas. Como dice un compañero q no se el nombre, ver el vaso medio lleno.es muy importante y no medio vacío. Creo q saldremos mas reforzados de esta situación y valoraremos todo mucho mas. Mis pensamientos por lo tanto son positivos y esperanzadores. Bueno espero que todos estéis bien, yo se de algún compañero porque tenemos un grupo de WhatsApp y vamos hablando. A los profesionales les digo que mil gracias por vuestra ayuda incondicional , soy magnificas personas y espero que nos veamos lo mas pronto posible dándonos todos juntos un fuerte abrazo.
Besos. LS

CINE EN CASA: LARGOMETRAJE DOCUMENTAL "SOMOS"

Este documental de 70 minutos, emitido en Antena Aragón TV el pasado día 23 en conmemoración del Día de Aragón,  ahonda en la esencia de lo que ha sido y lo que aspira a ser esta comunidad y quienes la habitan. Con la participación de decenas de personas anónimas o que destacan en diferentes campos se analiza que es Aragón y qué significa ser aragonés.
SOMOS - Antena Aragón TV
‘Somos’ realza la belleza de paisajes emblemáticos de Huesca, Teruel y Zaragoza, profundiza en sus señas de identidad y muestra su historia y tradiciones. El cierzo, unos de los símbolos de este pueblo, actúa como hilo conductor de este viaje al interior del alma de Aragón.
El documental incluye, además, los testimonios de decenas de personas que participaron el pasado año en el casting de este proyecto y que, con sus opiniones, con sus diferentes formas de ver y contar, ayudarán a entender qué es lo que hace única y especial a esta comunidad.
JS

TABLA GIMNASIA: ESTIRAMIENTOS


Hoy nos corresponde estirar nuestros músculos.   Tu cuerpo y mente lo agradecerán.
Preparados, listos, ¡ya!
Prepara una silla


Un saludo, 
RC

JUEGOS DE MESA: HUNDIR LA FLOTA

Hoy os traemos el enlace para jugar online a hundir la flota, el clásico juego de hundir barquitos del contrincante, en una retícula, que representa el océano. A disfrutar.

HAZ CLICK AQUÍ PARA ENLACE HUNDIR LA FLOTA
CO








LECTURA DE PRENSA

Enlaces a: 
CO


EJERCICIOS RELAJACIÓN

Relajación del centro con paisajes, disfrutemos de un ratito agradable y si puedes seguir los pasos que están en ellos, mejor. 


Un saludo,
RC

TABLA ESTIRAMIENTOS


BM

Hola chicos! Ya sé que es difícil hacer ejercicio en casa, pero esto son diez minutos...ánimo!!!
BM

MEME DEL DÍA