miércoles, 10 de enero de 2018

LAS ESTRELLAS MICHELIN

La guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Editions du Voyagey sus filiales en otros territorios para más de una docena de países. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes.
La guía suele asignar de una a tres “estrellas de la buena mesa” a aquellos establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

Conviene recordar, asimismo, que las estrellas Michelin nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando paulatinamente hasta comienzos de la década de 1930. Las definiciones de las mismas se introdujeron en 1936 y hoy en día aún se mantienen:
· Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.
· Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.
· Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. 

En cuanto a los tenedores Michelin, conviene señalar que:
5 tenedores Michelin: gran lujo y tradición
4 tenedores Michelin: gran confort
3 tenedores Michelin: muy confortable
2 tenedores Michelin: confortable
1 tenedor Michelin: sencillo pero confortable
Es decir, que las estrellas hacen referencia a la calidad de la comida, y los tenedores al confort y servicio que posee. Es decir, puedes comer bien en un tres estrellas, pero los baños sean así asá, o puedes ir a un 5 tenedores a comer huevos fritos con patatas.
AS