miércoles, 10 de enero de 2018

TINTÍN: 89 AÑOS DE SU PRIMERA PUBLICACIÓN

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre en francés es Les Aventuras de Tintín el Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.  Creada por el autor belga Georges Remi (Herge) y característica del estilo grafico y narrativo conocido como “línea clara” está constituida por un total de 24 álbumes, el primero de los cuales se publico en 1930 y el penúltimo en 1976.

En la serie, junto a Tintín –un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú–, hay una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore. Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé.
La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas.
LES AVENTURAS DE TINTIN
Formato Seriada (del 10 de enero de 1929 al 13 de abril de 1976. Los álbumes:  1930-1976 (1986 incluyendo Tintin y al Arte Alfa)
Genero aventuras
Personajes principales: Tintin, Milu, Capitan Haddock, El profesor Tornasol, Blanca Castafiore,  Hernandez y Fernández
JLS