miércoles, 27 de mayo de 2015

III COPA INTERASOCIACIONES

El próximo día 6 de junio se celebra la III copa interasociaciones. Dicho torneo pone fin a la temporada de fútbol, que disputan entidades de rehabilitación e inserción social de Zaragoza, con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, así como la integración social y normalización de los usuarios de dichas entidades.
El torneo, se disputará el próximo 6 de junio en el CDM La Granja, desde las 10:00 h, hasta las 14:00 h. En sí, se disputan dos torneos de copa, la copa cierzo y la copa boira.
En la copa boira, participan cuatro entidades, centro neuropsiquiátrico del Carmen, Special Olympic Aragón, FEAPS Aragón y El Pinar/La caléndula. se disputa un torneo de todos contra todos, estableciendo como ganador el primero de la clasificación.
En la copa cierzo, participan Fundación Adunare, Special Olympic Aragón, centro de día Romareda, Fundación Picarral/SERPI, Fundación Rey Ardid, Atades Zaragoza, Centro de día San Carlos, y como invitado, ATADES Huesca. Se dividen los ocho participantes en dos grupos de cuatro, jugando tres partidos por grupo, y los ganadores de cada grupo, jugarán la final.
Los partidos, se jugarán con una duración de dos tiempos de 10 minutos cada uno.
Cabe reseñar que en la liga disputada este año, el campeón fue ASAPME, terminando el centro de día Adunare en un meritorio sexto puesto.
Además el día 4 de junio, a las 19 horas,  se realizará una charla coloquio en el Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola 16) donde se presentará el torneo, así como una charla sobre la importancia y beneficios del deporte, en relación a la población general y especialmente, en la discapacidad, de cara a mejorar su rendimiento funcional y su integración social.
Más información en:
https://obrasociahttp://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=3020l.ibercaja.es/iniciativa-ayuda/zaragoza/mesa-redonda-deporte-enfermedad-mental-y-discapacidad

http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=3020
JAG y AS