miércoles, 13 de mayo de 2015

MONTES DE TORRERO PINARES VENECIA

Pinares Venecia es un espacio verde de 318 Hectareas que bordea Torrero y la Paz hasta la Romareda, y esta pegado al parque Labordeta, y hacen juntos una gran zona verde.
Lo cruzan el rio Huerva y el canal Imperial, esta cruzado por una carretera que une el cinturón con vía Hispanidad, tiene unos cuantos caminos de tierra y varios caminos para bicicletas.
En sus instalaciones tiene un campo de rugby, pista de patinaje, sede de antena 3, parque de atracciones, cementerio,  CC Puerto Venecia, comisaria de la policía local, etc.

HISTORIA.
En 1914 se planteo urbanizar una zona conocida como restos de torrero, era un terreno de 702ha de las cuales serian publicas 320 ya que Zaragoza disponía de pocas zonas verdes, planearon hacer un bosque.
Por el duro clima de Zaragoza: viento, calor, pocas precipitaciones, y un suelo muy pobre de tipo estepario en 1940 plantaron pinos carrascos a mansalva y alineados; unos al lado de otros y por eso en la actualidad tienen una baja estatura y poca copa, mas tarde se hicieron zonas de picnic carriles bizi, y se pusieron equipaciones como el parque de atracciones.

OPINION
Para mi está entre las 2 mejores zonas verdes de zgz, junto al parque del agua, es buen sitio para montar en bici, pasear al perro, comer y aprender a conducir
JR