miércoles, 27 de mayo de 2015

CUIDADOS DE VERANO: EL CUIDADO DE LOS OJOS EN VERANO

Uno de los principales problemas de salud que podemos padecer en verano, es el relacionado con la visión y los ojos, debido principalmente a los rayos del sol, el contacto con el agua tanto de las piscinas como del mar.
Para protegerlos, hay que utilizar anteojos con filtros ultravioletas. Contrariamente a lo que se cree, no es importante el color de la lente, sino que tenga protección adecuada contra los rayos UVA. Cuanto más oscuro sea el vidrio de las gafas, más protegerá de los rayos del sol. Es conveniente remarcar, que el uso de anteojos de sol no recetados, es decir, sin el aval de un óptico que garantice su calidad, puede producir daños en los ojos. (irritaciones, dolor de cabeza, malestar general...)
Otra forma de protección es el uso de gorro y sombreros.
  • Para cuidar los ojos, es necesarios dormir lo suficiente, ya que esto revitalizará los ojos y la cara.
  • Beber mucha agua, es bueno para los ojos, ya que ayuda a mantenerlos hidratados.
  • Ves con regularidad a chequeos de los ojos, para asegurarte de que tu visión y tus ojos están en forma.
  • si usas lentillas, sigue siempre la rutina de higiene, aconsejada por tu óptico.
  • si trabajas con ordenador, recuerda tomar descansos regulares, para evitar que tus ojos se tensen o cansen. reduce el brillo de la pantalla, o utiliza un protector para pantallas, ya que el brillo puede secar tus ojos.
Una de las principales causas de las afecciones de los ojos, es el contacto de los ojos con el agua de la piscina o del mar. esta produce irritación química del ojo, por agentes como el cloro (en las piscinas) o sal o agentes contaminantes (en el caso del mar). En cualquier caso se producen lesiones en la superficie ocular.
MAG y SL