miércoles, 14 de febrero de 2018

DEPORTE A TOPE. POTENCIA MUSCULAR.

Usando el término de resistencia muscular, nos referimos a que  acondicionamos los músculos para resistir un cierto movimiento durante un tiempo o contraerse durante periodos largos de tiempo.

La resistencia muscular y la fuerza muscular se confunden. La fuerza muscular es la capacidad para levantar, empujar o tirar de un peso. La resistencia muscular es mantenerlo.

Tipos de ejercicios de resistencia muscular:

Tensión continua, contracción dinámica repetitiva y contracción intensa prolongada.
  • La tensión continua implica actividades como el montañismo. Los entrenamientos con pesas sobre un músculo específico, son también de tensión continua. 
  • La contracción dinámica repetitiva la encontramos en las carreras y ejercicios de remo.
  • El fútbol, el balonmano y el entrenamiento en circuito, son ejemplos de contracción intensa prolongada.

Beneficios de resistencia muscular:

Nos permite un tiempo de juego para el atleta con menores niveles de agotamiento. Para los que no participan en los deportes, permitirá un aumento de la actividad física diaria y menos fatiga. El aumento de resistencia se traducirá en menos lesiones en el cuerpo al levantar pesos o participar en actividades de largos periodos de tiempo; mejoran la actividad cardiovascular, la circulación sanguínea, artritis y ayuda a controlar el peso.

Ejercicios de resistencia muscular:

Se dividen en ejercicios dinámicos y ejercicios estáticos.
  • Los dinámicos implican movimiento como la natación, caminar, montar en bicicleta y levantar pesas, 
  • Los estáticos, también conocidos como isométricos, ejercitan los músculos sin mover las articulaciones, como fitness y pilates.
 Ambos aumentan la resistencia y la fuerza.

EP.