miércoles, 14 de febrero de 2018

LA PLAY STATION 2

En octubre del año 2000 llego a nuestras tierras un aparato electrónico que revolucionaria el ocio en nuestras casas, es ni más, ni menos que la ps2.
La PS2 (Play Station 2) fue la segunda videoconsola producida por Sony, fue la más vendida de la sexta generación, compitiendo con Dream Cast, Game Cube y X-Box (de Sega, Nintendo y Microsoft respectivamente).
Las ventajas que tuvo la PS2 a su favor fue el éxito anterior de la ps1, Un gran catálogo de videojuegos, estaban a buen precio (salían a 60€, pero bajaban rápidamente a los 19€), podías ver películas de DVD, además no tenía los vicios sacaperras de esta generación (DLC, micro transacciones, bugs, falta de manual de instrucciones), y encima era retro compatible con la ps1.
Una de sus características era que para guardar las partidas usabas la memori card, que era una tarjeta que podías transportar y llevarla a casa de tus amigos o familiares, y podías continuar tu partida tranquilamente.

En la ps2 nacieron grandes sagas como God of War, Yakuza, The getaway, Red Dead Revolver, Jack and Daxter; otras grandes sagas evolucionaron como Gran Turismo, Colin McRae, Grand Theft Auto, Metal Gear, Final Fantasy, Resident Evil.
Como todo en el mundo también tenía su catálogo de atrocidades: Seven Samurái 20XX, Sonic Héroes, Cab London Challenge, también salieron juegazos que no tenían la fama de otros títulos pero eran buenísimos como Road Trip Adventure, Sphynx y la maldita momia, Sky Odyssey, y el Yakuza que fueron juegos que compre sin conocerlos que encima estaban baratos y dije: A ver qué tal es, y acerté.

A los juegos buenos que he puesto anteriormente (a las atrocidades no) se le suman sagas como FIFA, PES, Devil May Cry, Midgnith Club, Tekken, Soul Calibur, Sadow of the Colossus y un larguísimo etc. de buenos juegos que salieron salió la videoconsola con mejor catálogo.

Tambien faltaron grandes juegos especialmente por ser juegos de otras compañías, como Mario Sunshine, Zelda wind waker y uno que anunciaron pero no llego a salir: el Shenmue 2.
Tenías videojuegos de todos los generos, acción, aventura, shoter, lucha, deportivos (de futbol a skate) conducción, y fue donde creció un nuevo género que está arrasando ahora, el sandbox.
Vendió más de 150.000.000 de consolas, hasta el día de hoy la videoconsola más vendida de la historia, por delante de la Nintendo DS, que vendió un poquito menos, Tubo una vijencia desde el año 2000, hasta el año 2013, lo que llevo que salieran varias versiones, como la slim que era un poco mas grande que la caratura de un juego y dio pie al lanzamiento de la PSP, Play Station Portatil, que tenia casi los mismos juegod con una potencia algo inferior, pero en la palma de la mano, y sin pilas.



JR