miércoles, 7 de febrero de 2018

PYEONGCHANG 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años, incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve.

 El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando, mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.

 Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924, aunque con anterioridad el patinaje artístico y el hockey sobre hielo habían formado parte de los juegos de verano, en 1940 al 1948 no hubo olimpiadas debido a la 2ªGM, en 1992 para no coincidir con los JJ.OO. de verano se pasaron a 1994, y sucesivamente es cada 4 años.

Las ediciones anteriores fueron en:

Este año son en Pyongchang, en Corea del Sur.
Es la capital del condado de Pyongchang ubicado en las montañas de Taebaek y perteneciente administrativamente a la provincia de Gangwon. Está ubicada a 126 kilómetros al este de Seúl y a 30 kilómetros al noroeste de Jecheon, tan solo tiene 9750 habitantes
Pyeongchang se presento 3 veces, a la 3ª lo consiguio derrotando a Annenci y a Munich.
Seran entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Una curiosidad muy grande es que el estadio olimpico sera desmontable y no tendra la forma clasica de estadio, habra un estadio para los saltos de sky y las pruebas de hockey se celebraran en laciudad de clima subtropical de Gangneung.

 Van a formar parte de estas olimpíadas los siguientes deportes de invierno: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, saltos de esquí, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, skeleton, slopestyle y snowboard.
Las pruebas  las echaran de madrugada debido a la gran diferencia de horarios entre Corea y España, lo echaran entre Eurosport y Teledeporte (por fin nos libraremos del tenis)


Los doce españoles en PyeongChang 2018

Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin
Skeleton: Ander Mirambell
Esquí alpino: Juan del Campo.
Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)
Snowboard: Queralt Castellet ('halfpipe'), Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández ('boardercross').
En amarillo los que tienen posibilidad de medalla.

JR