miércoles, 13 de mayo de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 29

Hoy miércoles, os traemos una guía del Ministerio de Consumo acerca de tipologías de mascarillas y usos. Además vídeos de cómo ponerla y quitarla (altamente importante).

Además, como todos los miércoles, consejos para qué podemos hacer estos días, nuestra receta de dulce con palmeritas, y un podcast con la vida de Ramón y Cajal.
Además de nuestras secciones fijas de relajación, estiramientos y prensa.

 GUIA MASCARILLAS
Ya instalados en Zaragoza en la fase 1, recordamos la importancia de llevar mascarilla,(comercio, lugares de culto...), además de obligatoriedad en transporte público, o en comercios donde no puedan guardarse los 2 metros de distancia social, uso de taxi, o en moto si no llevas casco integral.
Os dejamos un póster acerca de cómo colocarnos la mascarilla, un enlace de guía de mascarillas (higiénica, quirúrgica y EPI -FFPP2 y FPP3). Esperamos no os queden dudas.



HAZ CLICK AQUÍ PARA VER GUÍA MASCARILLAS, del ministerio de Consumo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER VIDEO COMO PONERSE Y QUITARSE MASCARILLA

AUDIOLIBRO: Ramón y Cajal





Hola, el 1 de mayo fue el aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal. Os presento un podcast en el que hablan del padre de la neurociencia. El más importante científico que haya dado España. Espero que os guste.

BM

CUIDARTE: – NO HAY NADA QUE HACER EN CASA -

Estos días son una gran oportunidad para:
1. APRENDER: si vivimos con nuestros padres o familiares podemos aprender de ellos, o incluso, si vivimos solos podemos aprender de tutoriales en internet.  Por ejemplo: Os habéis preguntado ¿Qué se puede hacer con material reciclable?  Para las actividades de la vida diaria, podemos aprender:  a cocinar, saber aspirar la casa, saber poner una lavadora, aprender a coser un botón, etc.

2. LEER: Blog del ovillo ofrece libros y recomendaciones para ir leyendo poco a poco, sin prisas.
3. VER PELÍCULAS: En blog el ovillo te ofrecemos películas seleccionadas y escogidas para un cliente exigente
4. RELAJACIÓN: También necesitamos un momento de relax y por eso, te hemos preparado unas relajaciones diarias para que disfrutes de ellas.
5. HACER MAQUETAS:  un compañero del centro nos envía sus creaciones, ¡fantástico!
6. PINTAR: tenemos compañeros del centro que lo están haciendo, ¡maravilloso! si tienes ese deseo y no encontrabas el momento, ahora lo puedes intentar, ver tutoriales por Google, hacer mándalas también es una buena opción.
9. MÚSICA: las tardes son los mejores ratos para ello, blog el ovillo ofrece música para escuchar al instante, sólo con hacer un click. Podéis disfrutarlo.
10. LLAMAR A MIS COMPAÑEROS: Tener un rato de conversación es muy bueno, expresamos y nos sentimos acompañados.
11. EJERCICIO:  Tema que se ofreció la semana pasada, esto nos ayuda a   sentirnos mejor, menos perezosos y con ganas de hacer cosas.   Como decía en el vídeo TED, pasar el aspirador también puede ser un momento para hacer ejercicio.
 Os traigo una charla TED sobre la gestión del tiempo, porque podemos hacer cosas, solo depende de ti la importancia que le des.

Un saludo, 
RC

RECETA DULCE: palmeritas hojaldre



BM




EJERCICIOS RELAJACIÓN: RIVER



Esta relajación está preparada para relajarse en la naturaleza.
¡Disfruta de esta relajación y sigue los pasos que se ofrecen!


Un abrazo on line,
RC

TABLA ESTIRAMIENTOS: 10 MINUTOS



BM


LECTURA DE PRENSA

Enlaces a: 
CO

MEME DEL DÍA