viernes, 29 de mayo de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 41

Hoy MG nos vuelve a comentar sus reflexiones de estos días, además de recomendarnos alguna canción que le ayuda a pasar algunos ratos.

Además os ofrecemos un video muy interesante acerca de la inteligencia emocional; una visita virtual a las cuevas de altamira; y la obra de teatro "Playoff".
Además de la prensa, estiramientos y relajación diaria.

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO


Hola. Al final de la canción dice tu me sigues queriendo porque yo te hago feliz. Me gusta esta canción. Tengo buenas sensaciones.

A pesar de todo, con nuestras dificultades, hay gente que nos quiere porque les hacemos pasar buenos ratos y momentos en los que nosotros también somos felices.

MG

VISITA CULTURAL: CUEVAS DE ALTAMIRA (CANTABRIA)

El museo de Altamira se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Santillana del Mar, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La cueva de Altamira no está abierta a su visita, sí se visita la réplica, la Neocueva en el Museo de Altamira, ubicado a escasos metros de la cavidad original.
La exposición permanente está dedicada a "los tiempos de Altamira". Se articula en dos grandes áreas: las salas del museo dedicadas al arte y la cultura de los grupos de cazadores-recolectores del Paleolítico superior, y la Neocueva, con la que conocer cómo era la cueva de Altamira hace 15.000 años. 
La Neocueva nos presenta Altamira tal y como era hace entre 35.000 y 13.000 años cuando la habitaron distintos grupos de cazadores-recolectores. La Neocueva es una reproducción tridimensional rigurosa, basada en el conocimiento científico y en el estudio de las técnicas y materiales empleados en época prehistórica. La visita a la Neocueva nos permite conocer la cueva de Altamira, así como el hábitat de sus pobladores y la belleza del arte rupestre que allí realizaron. 
- Plano general del museo
- Folleto de la Neocueva
- Contenidos de la app oficial del Museo Nacional de Altamira
- Video “Altamira la cueva animada”
JS

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Es necesario que seamos consciente de nuestras emociones, éstas juegan un papel vital en nuestro día a día.
La I.E. se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y también de los demás. La I.E. no significa ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas. 
Según Daniel Goleman para desarrollar una buena I.E. tenemos que trabajar tanto a nivel intrapersonal como interpersonal. Potenciando nuestra automotivación, nuestra autorregulación emocional y nuestro autoconocimiento lograremos mejorar el bloque intrapersonal. De igual manera, si favorecemos la empatía y las relaciones humanas, entonces estimularemos el interpersonal.


                   La empatía siempre entraña un acto de autoconciencia (Daniel Goleman)
PC

TEATRO: Playoff


CLICK AQUÍ para enlace página que redirecciona
CLICK AQUÍ para ver la obra


Os propongo ver la obra PLAYOFF.

BM

EJERCICIOS RELAJACIÓN: unidos lo conseguiremos

Busca un lugar cómodo, siéntate, respira profundo por nariz y suelta el aire por boca.  
Con esta relajación hace que sientas muy tranquilo y relajado por las imágenes y el sonido de fondo.
Haz click en este enlace

Un saludo, 

RC

TABLA ESTIRAMIENTOS: alivio lumbar




BM



LECTURA DE PRENSA 

Enlaces a: 
CO


MEME DEL DÍA