viernes, 22 de mayo de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 36

Hoy viernes, os traemos un video acerca de la irá y como afrontarla. También la obra de teatro "El señor de las moscas", y una visita virtual a la casa Batllo de Gaudí, en Barcelona.

Y luego nuestras secciones fijas de prensa, relajación y estiramientos.


VISITA CULTURAL: CASA BATLLÓ (BARCELONA)
Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa y gran parte de la culpa la tienen las obras modernistas que Antoni Gaudí dejó repartidas por la ciudad. Una de esas obras es la Casa Batlló.
La Casa Batlló es un edificio de estilo modernista construido/reformado por Gaudí, el genio que creó los rincones más bonitos de la Barcelona que conocemos hoy. Dicen que, si dejas volar a tu imaginación, verás en la fachada lo que parece un dragón, sobre todo en el tejado, y muchos dicen que simboliza el momento de la leyenda de Sant Jordi (el patrón de la ciudad) cuando mató a la bestia y liberó a la princesa.
Te dejamos un enlace a un Video 360 Experience, en el que podrás moverte durante el video manejando el ratón.
Video 360 Experience Casa Batlló
Un poquito de la historia que rodea a este singular edificio.
Historia Casa Batlló
Un tour virtual para moverte a tu antojo por el interior y exterior del edificio.
Tour Virtual Casa Batlló
Esperamos que disfrutéis de la visita.
JS

TEATRO: El señor de las moscas





Os invito a que veáis El señor de las moscas, obra nominada a la mejor función familiar de los premios Max 2015. !Buena sesión!

BM

LA IRA. APRENDE A CONTROLARLA. FUNCIÓN, CLAVES Y TÉCNICAS


La ira es la respuesta natural ante amenazas, agresividad o como comportamiento de lucha y defensa cuando somos o nos sentimos “atacados”. Debemos saber mantenerla bajo control asumiendo responsabilidad sobre nuestras emociones, siendo “yo” el principal responsable. Debemos identificar “las señales” que nos provoca tanto a nivel de pensamiento como física y conductualmente.

En este video se aludirá a la respiración, a las técnicas de distracción, a las autoinstrucciones, a la técnica del “tiempo fuera”… Pon en práctica estas herramientas para conseguir que ese “yo” sea el responsable del control de tu ira.
PC

LECTURA DE PRENSA 

Enlaces a: 
CO


EJERCICIOS RELAJACIÓN


Este viernes, os he traído una relajación que invita a disfrutar de las imágenes y el sonido de fondo.
Ponte en un lugar cómodo y sigue los pasos:


Un saludo,

RC

TABLA ESTIRAMIENTOS: como bajar al suelo en el saludo al sol



BM



MEME DEL DÍA