jueves, 3 de noviembre de 2011

DÍA DE LA SALUD MENTAL

Con motivo del día de la salud mental, el pasado 10 de octubre, queremos acercar nuestra visión, manifestando nuestra opinión acerca de la situación actual y futura, así como aspectos que nos influyen, tales como la propia celebración de un día a nivel mundial de la enfermdad mental; qué mejoras harían falta en la atención; la visión futura de la atención socio-sanitaria en tiempos de crisis; o qué le dirían a una persona que desconoce qué es la enfermedad mental.

El enfermo sufre y no tiene la culpa de estar mal o enfermo.
Mayores ayudas a centros, médicos y profesionales para mejorar su ayuda.
Recortes, mal, jamas, ni pensarlo, es una crueldad.
Que ayude lo más posible a mejrorar la vida y que haya ayudas laborales, jurídicas, etc...
P. DA.

Me parece muy bien porque así ayudamos a los demás a mentalizarse.
Hay poco personal y especialistas para atender a un gran colectivo.
Está muy mal, porque si hay recortes, nos afectaría a todos, económica y socialmente.
No hagan el tonto en muchas cosas: consumo de drogas, etc...
J.A.G.

A mi me parece que para el día de la salud mental, me parece lógico y razonable para aquellas personas que no padecen la enfermedad nos vean como uno más y no como un bicho raro. se necesitaría más psiquiatras especializados y menos medicación que nos deje "zombie".  En tiempos como ahora que hay recortes se necesitaría más ayuda cuando uno lo padece. Para prevenir se tendría que cuidar su salud, evitar los excesos, eso es lo más importante. Que nos entiendan que a veces necesitamos más apoyo, que otros que no lo padecen.
S.A.

Opino que está bien que la enfermedad mental tenga un día reconocido en el calendario pero que se han de eliminar muchos prejuicios, para eso la única medicación posible es la información.
una sanidad pública y accesible, la salud mental es muy importante ya que es la que controla nuestro cuerpo, se encarga de nuestras emociones y a eso no se le puede poner precio.
Para prevenirla, buenos alimentos y deporte. Evitar estimulantes (y buena genética).
Y también se necesita un servicio efectivo.
I.P.

La enfermedad mental es una enfermedad aun mal vista por la gente y el rechazo de entrada "hay que acabar con esto. hay que concienciar a la sociedad sobre la importancia y la tolerancia y la comprension hacia todo este tipo de conflictos personales. por ello hay que decir que hay que dar vital importancia a las  iniciativas que existen acerca de los centros de dia.etc. y sobre todo a la falta de atencion y comprension,recalco otra vez que se necesitan 'por parte de la gente en general acerca de dicha enfermedad.
N.G.