jueves, 19 de enero de 2012

TRUFAS

Ingredientes: 250gr. de nata líquida, 100 gr. de azúcar, 125 gr. de mantequilla, 350 gr. de chocolate para derretir, un huevo y queso de untar una tarrina o tarrina y media.

Preparación: por cada 250gr. de nata líquida, 100gr.de azúcar, se bate, se echa en un bol, se remueve. Se ponen 125 gr. de mantequilla, 350 gr. de chocolate para derretir (chocolate de cobertura), se derrite las dos cosas en una olla, se echa un huevo, se echa la nata con el azúcar, se remueve. Para espesar se le echa queso de untar, una tarrina o tarrina y media. Se pone la mezcla en un molde. Se bate con la batidora en el molde, se pone en el congelador,se espera un poco a ver si espesa.

Otra forma de hacerlas:
Ingredientes: 300 gr. de chocolate, 125 gr. de mantequilla, un huevo, una tarrina o tarrina y media de queso San Millán y cola-cao.

Preparación: se echa 300 gr . de chocolate, 125 gr. de mantequilla , se echa la yema de huevo, se bate la clara, se echa también, se pone también una tarrina o tarrina y media de queso San Millán, (el chocolate es chocolate de cobertura o valor) y luego se mete en la nevera.Una vez que esté la masa, se echa cola-cao en un plato, se hacen bolitas y se cubren de cola-cao.