miércoles, 3 de diciembre de 2014

Juegos predeportivos: EL RONDO

Antes de analizar la estructura del juego que el redondo o redondito puede tener varias adaptaciones, dependiendo del juego, del momento, o de la situación o del espacio de su utilidad. Partiendo de un análisis estructural, diremos que su estructura básica parte de una superioridad numérica de 2 o más jugadores (3x1, 4x1, 5x1, 4x2, 5x2) donde el objetivo básico del juego es mantener la posesión del balón.
disposición: los jugadores se disponen de forma de circulo o corro. El jugador que tiene que robar el balón se coloca en el medio, a partir de que se inicia el juego, con un objetivo de mantener la posición del balón para unos "poseedores del balón" y robar o impartir la misma para otros "jugadores destinados a ello
". Normalmente se encuentran en el centro. El jugador que haya conseguido robar el balón, cambiará su rol con el jugador que haya perdido la posesión del balón.
Podemos encontrar muchas variantes, como reducir o aumentar el espacio, utilizar comodines, entre otras premisas o varias tácticas.
JAG