miércoles, 21 de diciembre de 2016

DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

Resultado de imagen de SANTOS INOCENTES TREMP
El origen de la fiesta de los santos inocentes, se remonta a un episodio hagiográfico del cristianismo en el que ocurre la matanza de todos los niños menores de 2 años, nacidos en Belén (Judea).
La Iglesia recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Magos a Herodes.

El día de los Santos Inocentes se celebra en toda Hispanoamérica y en España. En nuestro país, son muy diversas las bromas que cada año se realizan en este día, como colocar un monigote de papel en la espalda de las personas sin que ellas se enteren, gastar bromas telefónicas, poner noticias de broma en los periódicos, cambiar el azúcar por la sal, etc
Hay también algunos ejemplos significativos que merece la pena destacar. Así, en Tremp, Lérida, se celebra colgando una llufa o muñeco de papel gigante del campanario de la población. Después de un pasacalle, la gente le canta para que baje y así quemarlo. Y en Fraga, es común ver a gente joven lanzándose huevos los unos contra los otros en una especie de guerra de peñas.
AS